By
Quim Coll

Si nos seguís desde hace un tiempo ya sabéis lo que pensamos de Okupa. La iniciativa se apodera de la cocina de algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad para ofrecer, en forma de simbiosis, una combinación entre sus chefs y los del local, y presentar un menú especial para los afortunados que reserven mesa. La proxima okupación será en el restaurante Coure, colaborando con el enigmático chef Albert Ventura, el próximo 19 de noviembreF: Okupa con el chef Albert Ventura. Cortesía de Okupa

Okupa mueve su proyecto al restaurante Coure, donde junto al chef Albert Ventura y su equipo de cocina improvisarán una carta de platillos en 48 horas

Salir de la zona de confort no es fácil para nadie a parte de para Okupa. Con eso queremos decir que el hecho de que haya tantos restaurantes que abran su cocina y estén dispuestos a adaptar su carta para el evento en tan solo 48 horas tiene muchísimo mérito. Ceder con total confianza los fogones de tu cocina a otro es algo que solo podría pasar en el mundo gastronómico, y es lo que pasará entre Ventura y Héctor Bracchiglione, el cabecilla de Okupa, que contará con su equipo formado por Tariel Macharashvili y Linda Silva.

De hecho, Albert Ventura es la primera vez en una trayectoría de más de 15 años que accede a un evento como este. De esta forma, se juntará un equipo gastronómico joven y rebelde para desarrollar un 4 manos en el que la experiencia y la perfección culinaria de Coure se juntará con la potencia culinaria de Okupa para ofrecer un menú nunca antes visto ni saboreado.

Cortesía de Okupa

El 19 de noviembre ambos equipos desarrollarán una carta conjunta de platillos para compartir. Los protagonistas serán, como siempre, los productos de temporada de tierra, mar y montaña; pero llevados al siguiente nivel gracias a la técnica de los dos equipos. Además, habrá una selección de bebidas que incluirá vinos naturales, cerveza artesana y sake, así como el Okupa Wine Bar. El objetivo del evento es abrir la puerta a la diversión y al aprendizaje valorando todo el trabajo y la complejidad que hay detrás de una colaboración de este calibre. ¿Nos vemos allí? ¡Reserva ya tu plaza!



Detalles

  • Qué: Okupa x Coure
  • Cuándo: 19 de noviembre
  • Cuánto: Consultar a través del correo
  • Dónde: Coure, Passatge de Marimon, 20, 08021 Barcelona