By
Nuria Candela López
Los días 27 y 28 de octubre aterriza la gira de Oddisee en nuestro país. Afortunados los que viven en Madrid y Barcelona porque son las ciudades elegidas. Empezará en la Sala Clamores de la capital el día 27 y continuará al día siguiente en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

 Su último trabajo The Iceberg, trata en profundidad cuestiones como la raza, la política, la riqueza y la religión
Hijo de madre afroamericana y padre sudanés, Amir Mohamed el Khalifa, Oddisee, nació en 1985 en Washington DC, y se crió entre los sonidos que su padre sacaba del oud -el instrumento predecesor del laúd europeo- y las rimas de rappers como Erik B & Rakim y A Tribe Called Quest.
Su debut discográfico fue en 2006 y, desde entonces, se ha convertido en toda una referencia del hip-hop de influjos jazzísticos, filosofía independiente y conciencia social. Ha tocado con The Roots; ha producido Jazzy Jeff y De La Soul; ha creado supergrupos de MC como los geniales Diamond District, y ha sido reconocido con el iTunes Music Award.

Hace escasos meses presentó su último trabajo The Iceberg, una llamada a los oyentes a profundizar en temas importantes como la raza, la política, la riqueza y la religión. Trabajo que escucharán en directo los afortunados que puedan acudir a alguna de estas dos fechas. Además no viene solo, le acompaña el grupo Good COMPNY  y su viejo amigo Olivier St. Louis, pura dinamita.

Compra la entrada ahora mismo, ya tienes plan este fin de semana.


Detalles

  • Qué: Oddisee en Madrid
  • Cuándo: 27 de octubre a las 22:30
  • Cuánto: Anticipada 18 euros / taquilla 22 euros
  • Dónde: Sala Clamores