By
Quim Coll

El próximo 27 de febrero Núria Graham presentará al mundo su flamante tercer disco, Marjorie, publicado el 14 de este mismo mes a través de Primavera Labels. El concierto se celebrará en la Sala Apolo en el marco del Guitar Fest BCN 2020 y será una ocasión ideal para disfrutar en directo de las mejores canciones de la artista catalana acompañada por su banda. F: Marc Cuscó, cortesía de Primavera Labels 

Núria Graham presentará su tercer álbum Marjorie el próximo 27 de febrero en la Sala Apolo, dentro del marco del Guitar Fest BCN 2020

La carrera de Núria Graham empezó hace ya varios años con la publicación de First Tracks Bird Eyes, los dos primeros trabajos de la de Vic. En 2017 publicó uno de los discos más redondos del año, Does It Ring a Bell?, confirmando las sensaciones vividas hasta el momento de que estábamos delante de una artista especial. Ahora, en pleno 2020, la publicación de Marjorie nos muestra una Núria Graham en lo más alto de sus habilidades a través de 10 canciones producidas por ella y Jordi Casadesús.

Y es que cuando en noviembre se publicó Connemara, el adelanto del disco, supimos que sería algo especial. Un disco que arranca con la artista despidiéndose de su Irlanda natal para adentrarse en un árbol genealógico donde se confunden los personajes reales y los inventados, como su abuela Marjorie, que le da nombre al disco; su tío Niall Graham, que escribió la canción No Returning; o sus amigos Power Burkas, a quienes responde en Toilet Chronicles. Siguiendo la escuela de artistas como Leonard CohenJoni MitchellNick Drake Lou Reed, la catalana sabe perfectamente cómo emocionarte en 3 minutos o menos creando una historia en la que te sumerges a gusto.

Cortesía de Youtube/VEVO/Núria Graham

El concierto del 27 de febrero servirá a Núria Graham para presentar Marjorie delante de su público antes de una gira que la llevará a ciudades como Madrid, Girona o Terrassa, a países como el Reino Unido o Alemania y a festivales como el Primavera Sound o el Vida Festival. Las entradas ya están a la venta a partir de 15€.



Detalles

  • Qué: Núria Graham
  • Cuándo: 27 de febrero
  • Cuánto: 15€ + gastos anticipada
  • Dónde: Sala Apolo, carrer Nou de la Rambla, 113, Barcelona