By
Good2b team

¡Estamos de suerte, la llegada del otoño, significa que llega el In-Edit! Los días son más cortos e iniciamos los trámites para la hibernación, pero antes acudimos en masa al cine para saborear la programación que el festival nos brinda cada año, una que cada edición se supera, colocando a nuestro alcance lo mejor del documental musical y demás géneros audiovisuales cuya temática se centra en la música.

El festival cumple quince años y lo hace con un programa inmejorable

Este año, el festival cumple quince años y lo hace gozando de un estado de salud inmejorable. Como ya es bien sabido que todo el team de Good2b hace jornadas maratonianas durante todo el festival, aquí va nuestra selección, ¡Intentaremos verlas todas!

A Life in Waves, Brett Whitcomb.

Un viaje al mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica. Sintetizadores analógicos y reinvención del new age. La historia de una mujer, de su talento y su fuerza de voluntad para ser conocida en un mundo cerrado donde solo resonaban nombres de hombre.

Bruk Out: A Dancehall Queen Documentary, Cori McKenna.
Una aproximación al dancehall a través de sus protagonistas. Seis años de seguimiento de McKenna a seis chicas de diferentes partes del mundo que comparten sueño: participar en la  International Dancehall Queen Competition de Jamaica.
 
Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, John Scheinfeld.
La biografía de Coltrane que narra las experiencias vitales y las pasiones del músico, mezcladas con fragmentos de actuaciones, intervenciones de admiradores, amigos y grandes nombres de la música y sus propias reflexiones, con la voz de otro grande, Denzel Washington.
Faithfull, Sandrine Bonnaire.
Uno de los últimos documentales en ser desvelado de la programación de esta edición. El desnudo emocional de Marianne Faithfull, la musa de los 60 que nos cuenta en primera persona, sentada justo enfrente de nosotros,  su pasado y su presente.
Ciudadano FG: Baila o muere, Alex Salgado del Tarré, Jorge Rodríguez.
 Este documental nos enseña la persona que habita en Nando Dixcontrol (el pinchadiscos). Fernando Gallego sale a la luz para que veamos el resultado de pasar de las oscuras y extremas noches de gloria al más profundo ostracismo.
 
I am Gagarin, Olga Darfy.
El fin de los días de la Unión Soviética y la irrupción de la escena rave a principios de los 90 siguiendo el relato personal de un artista que lo vivió en primera persona.
 Two Sevens Clash (Dread meets Punk Rockers), Don Letts.
Don Letts nos enseña su archivo personal de cintas super-8 para explicarnos en qué consistió la “punky reggae party” y cómo fue aquel idilio entre el punk y el reggae del 1976 al 1977- año en el que los rastafaris esperaban el fin del mundo-. Letts lo ha vivido todo y ahora se ha propuesto contárnoslo.
Revolution of Sound: Tangerine Dream, Margarete Kreuzer.
Relato cronológico de la banda Tangerine Dream , la banda de Edgar Froese que salió de la escena berlinesa de los 90 y llevó su psicodelia por el mundo, marcando una nueva era en la historia de las bandas sonoras.
Tokyo Idols, Kyoko Miyake.
El fenómeno de las Idols (las adolescentes japonesas que cantan y bailan para satisfacer las carencias afectivo-sexuales de hombres adultos) ilustrado mediante el caso de una de estas lolitas pop y de varios fans.
XTC: This is pop, Roger Penny, Charlie Thomas.
Un recorrido por la historia de la banda de pop británica- unos bichos raros de la industria- narrado con sentido del humor. ¡Sin desperdicio!
No dejéis de consultar las actividades paralelas, entre las que destacan la actuación del ex líder de Arab Strap, tras el pase de la película, Where You’re Meant to Be. 
Otra de las novedades de este año es el sistema de compra de entradas para el que el festival cuenta con una nueva plataforma en la que tendréis que registraros primero. Eso sí, no os cobrarán ningún tipo de comisiones. Hazte con ellas inmediatamente aquí y no nos vengas con lamentos después.


Detalles

  • Qué: In-Edit 2017
  • Cuándo: Del 26 de octubre al 5 de noviembre
  • Cuánto: Entrada general a partir de 7 euros
  • Dónde: Varias salas