By
Quim Coll

Este sábado, concidiendo con la semana del Orgullo LGBTQi en Madrid, Veranos en la Villa ha organizado una noche dedicada a la experimentación y a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género. Tres artistas en Matadero Madrid para una noche Electro-Queer el 7 de julioF: Lotic por Kasia Zacharko para MixMag

Lotic, el colectivo FAKA y DJ Haram se encargarán de enseñarnos lo último en la vanguardia de la electrónica queer

Las propuestas del sábado 7 están a la vanguardia de la música electrónica. No sólo participan activamente en el mundo de la experimentación, sino que lo hacen desde una perspectiva de género activista. Su modo de presentarse se ha convertido en vehículo del activismo social y cultural a favor de la diversidad.

Para empezar tendremos el DJ y productor J’Kerian Morgan, mejor conocido como Lotic. Nacido en Houston, afincado en Berlín y de ascendencia africana, Lotic ha creado un personaje propio con múltiples capas desde un posicionamiento inter-género, convirtiéndose en uno de los referentes de la electrónica queer.

Cortesía de Youtube/Tri Angle/Lotic

Por su parte, FAKA es un colectivo de músicos, perfomers y activistas creado por Fela Gucci y Desire Marea. Intenta redefinir y visibilizar el colectivo LGBTQ en la Sudáfrica actual. Para hacerlo, presenta una fusión entre el folklore religioso y las tendencias electrónicas más innovadores de su país, que han bautizado como gqom.

Cortesía de Youtube/FAKA

Además, la productora y DJ de Nueva Jersey DJ Haram, miembro de la plataforma de artistas que lucha por el empoderamiento femenino en el mundo de la electrónica Discwoman, nos mostrará cómo sobrepasa los límites de la música de club con su actitud experimental.

Cortesía de Youtube/Boiler Room/DJ Haram

Las sesiones empezarán a las 22h de forma totalmente gratuita hasta llenar aforo. Una forma genial de descubrir la vanguardia de la electrónica queer.



Detalles

  • Qué: Noche Electro-Queer
  • Cuándo: 7 de julio a las 22h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid