By
Quim Coll

Hivern Discs es una de las discográficas de música electrónica más respetadas a nivel internacional. Los barceloneses cumplen 10 años de savoir faire; cuidando a su plantilla de artistas e intentando ir más allá del deber de cualquier discográfica, convirtiéndose así en un amalgama audiovisual de música, fotografía y diseño gráfico con su propio sello de calidad.

Hivern Discs llevan ya una década publicando a los mejores artistas de la música electrónica como John Talabot, Marc Piñol, JMII o Pional

La discográfica celebrará sus 10 años con No Sleep Since 2008, una exposición comisariada por Daniel R. Baughman y John Talabot con la colaboración de Xavier Marin. La exposición busca ser una celebración más que una retrospectiva, por eso la mayoría de obras expuestas han estado diseñadas para la ocasión.

De esa forma, No Sleep Since 2008 contará con obras de artistas como Jordi Labanda, Nacho Alegre, Arnau Pi, Anna Domínguez, Dedo Ciego o Pau López Peñalver. Todos ellos son artistas que, de una forma u otra, ya sea por proximidad o admiración, están en la órbita de Hivern Discs.

John Talabot, uno de los artistas más influyentes del sello. Fotografía por Adrià Cañameras

Por si fuese poco, la celebración contará con una banda sonora a cargo de John TalabotKhidja, Steve Pepe y Lawrence Le Doux. Cuatro piezas de ambient definitorias del estilo de la discográfica para acompañar la exposición. Se distribuirán los temas junto a una publicación diseñada por Oficina de Disseny, que recogerá textos de periodistas afines al sello así como de otros artistas, yque se presentará el día en que No Sleep Since 2008 se inaugure.

La exposición (junto con la publicación) supondrán el inicio de las celebraciones del décimo aniversario de Hivern Discs. El sello barcelonés ya ha confirmado que habrá una gira y una recopilación, entre otras muchas cosas. La exposición, que se inaugura el 23 de noviembre y estará en la Galería H2O de Barcelona hasta el 4 de diciembre, supondrá el inicio de una nueva etapa para Hivern Discs. Por nuestra parte sabemos que, hagan lo que hagan, lo disfrutaremos. ¡Por muchos años más!

Cartel del evento, con logo diseñado por DR. ME

 



Detalles

  • Qué: No Sleep Since 2008: 10 años de Hivern Discs
  • Cuándo: 23 de noviembre inauguración, hasta el 4 de diciembre exposición
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: Galería H2O