By
Quim Coll

Hace unos meses os hablábamos de No Planet No Fun, un movimiento artístico que constaba de una cuenta en Instagram, un libro de ilustraciones y una futura exposición en Barcelona. Pues bien, la fecha se acerca y ya sabemos más cosas sobre dicha exposición, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el edificio WeWork del Poblenou barcelonés. F: Cortesía de No Planet No Fun

La iniciativa No Planet No Fun celebrará su primera exposición el 12 de diciembre en el edificio WeWork de Poblenou con 46 artistas internacionales

La iniciativa la formaron los ilustradores Susie Hammer Ro Ledesma. Se conocieron hace unos meses en Barcelona, donde residen, y enseguida conectaron. Fue una tarde, tomándose unas cervezas, cuando empezaron a hablar de la emergencia climática y decidieron utilizar su talento para, de un modo u otro, intentar ayudar.

Así nació No Planet No Fun, iniciativa que pretende utilizar el arte como herramienta y arma de denuncia, provocación y reflexión. El movimiento contará con 46 artistas internacionales de primera línea para su colección que, a través de sus obras, intentarán concienciar sobre la problemática medioambiental.

Entre los artistas invitados destacan Ola NiepsujMarcus OakleyJosé RodaWa Are Out Of OfficeMatthew the Horse Santiago Motorizado. Cada uno de ellos tuvo que trabajar sobre la idea No Planet, No… y enseñar qué echarían más en falta si nuestro planeta desapareciese. En total, 44 risografías, una obra volumétrica y un artbook. Cada obra tendrá una tirada limitada de 25 ejemplares y habrá 150 artbooks; todo el dinero conseguido irá destinado a The Cleanup Ocean, un proyecto que elabora tecnología para limpiar océanos y ríos de plástico.

Video oficial de la exhibición. Cortesía de No Planet No Fun

De hecho, No Planet No Fun ha iniciado una campaña de mecenazgo con un sistema de recompensas con la colaboración de Laser BarcelonaBarba y Jumbo Press para poder costear la muestra. Las donaciones van de los 20€ a los 3.000€, y servirán para poder celebrar la muestra el próximo 12 de diciembre en el edificio WeWork de Poblenou.



Detalles

  • Qué: Exposición No Planet No Fun
  • Cuándo: 12 de diciembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: WeWork, Carrer de Pallars, 194, 2, Barcelona