By
Quim Coll

La escena musical underground de Barcelona lleva varios años en plena ebullición. Salen bandas por dóquier y todas tienen propuestas potentes y algo que decir en el circuito de salas de la ciudad. Es por eso que cada año nacen nuevos e interesantes festivales como el Ars Nova Fest.

El Ars Nova Fest nace con la intención de juntar a bandas de la escena underground catalana en un festival marcado por el DIY

El Ars Nova Fest nace gracias al trabajo hecho por Marta Delmont Marina Correa, miembros fundadores del colectivo Pantocrator, que junto a Robert Busquets y a Xiri Romaní serán las encargadas de abrir el festival, que se celebrará este viernes 10 de mayo en la Casa Orlandai de Sarrià.

El festival apuesta por dar cabida a grupos emergentes de la escena catalana, primado el DIY por encima de todo. Después de Pantocrator será el turno de Estruç, que a través de una instrumentación hipnótica presentará sus credenciales que van desde el pop más ruidoso al post-hardcore.

Pantocrator, además de abrir el festival, estará al mando de la organización. Foto cortesía del festival/los artistas

El siguiente grupo en subirse al escenario del Ars Nova Fest será Trinitat Nova, power trio que se mueve con soltura entre el garaje y el punk. Tras su concierto será el turno de URPA, banda que busca la belleza en el nervio y la intensidad en la calma con sus composiciones de soft-core noventero.

‘Circumstancial’, primer single de URPA. Cortesía de Spotify/URPA

Cerrarán la noche Alavedra, banda que define su sonido como punketon cisgluten, con un divertido set popero en el que repasarán las canciones de sus dos referencias; el LP A La Merda (The Yellow Gate Records, 2018) y el EP Tu Rostro Mañana (The Yellow Gate Records, 2019).

Alavedra serán los encargados de cerrar la noche. Cortesía del festival/los artistas

Pero la noche no acaba ahí, ya que los asistentes al Ars Nova Fest podrán participar en un DJ set colaborativo en el bar de la Casa Orlandai. El festival promete cumplir las expectativas a la hora de hacer confluir grupos de varios estilos con una cosa en común: su trabajo DIY. El 10 de mayo, a partir de las 19:30h, en la Casa Orlandai de Sarrià, de forma totalmente gratuita (con taquilla inversa para los grupos participantes).

Cartel oficial del festival, obra de Cruelaudia y Ainhoa Sullivan. Cortesía del festival


Detalles

  • Qué: Ars Nova Fest 2019
  • Cuándo: 10 de mayo, a partir de las 19:30h
  • Cuánto: Gratis (taquilla inversa para los grupos)
  • Dónde: Casa Orlandai, Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017 Barcelona