By
Quim Coll

La 11ª edición de MUTEK Barcelona se celebrará del 4 al 7 de marzo. Consolidado en la Ciudad Condal como uno de los festivales de electrónica de referencia para el gran público, MUTEK confirma una primera tanda de artistas con debuts en Barcelonapremiers mundiales y proyectos impulsados por diferentes organismos institucionales, sin olvidarse de echar un ojo al plantel de la electrónica local. Además, se presenta con muchas y jugosas novedades. F: MUTEK 2019, cortesía de MUTEK

MUTEK Barcelona 2020 celebrará su edición más extensa del 4 al 7 de marzo en distintas localizaciones de Barcelona, con actividades y programas paralelos

Este año la sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal extiende su programación más allá de las fechas del festival, en varios ciclos de eventos multidisciplinares celebrados en diferentes espacios de la ciudad. MUTEK también se expande de la mano de Roca, con actividades en Barcelona, Madrid y Londres impulsadas por Roca Gallery, su plataforma de disfusión de conocimiento e ideas innovadoras relacionadas con el sector de la arquitectura y el diseño.

En cuanto a las primeras confirmaciones, llegan las premieres mundiales del británico Paul Woolford bajo su alias Special Request y del estadounidense Levon Vincent estrenando su reciente álbum World Order Music (Novel Sound, 2019). También podremos disfrutar de Loraine James presentando For You And I (Hyperdub, 2019), la colaboradora de FKA twigs Lucinda Chua, el proyecto Sherelle, caracterizado por sus ritmos de alta velocidad y frecuencias bajas, o Tomoko Sauvage, con su particular trabajo de resonancias subacuáticas; además de proyectos expositivos de artistas como Alba G. CorralNicolas Bernier Nonotak entre otros.

Cortesía de Youtube/Boiler Room

Tras el sold-out de los Blind Passports, MUTEK pone a la venta un primer release a un precio reducido de 80€ que permite el acceso a todas las actividades de pago. Aún así, también podéis comprar entradas especiales para sesiones individuales, como la inauguración o otras actividades. MUTEK Barcelona 2020 se celebrará del 4 al 7 de marzo en distintas localizaciones de la Ciudad Condal.



Detalles

  • Qué: MUTEK Barcelona 2020
  • Cuándo: Del 4 al 7 de marzo
  • Cuánto: 80€ passport completo; entradas individuales disponibles
  • Dónde: Distintas localizaciones de Barcelona