By
Marta Serra

La Muestra de Cine Italiano de Barcelona  (MCIB) convierte la ciudad, un año más, en un expositor privilegiado del mejor cine italiano. Entre el viernes 14 y el martes 18 de diciembre, los Cines Verdi proyectarán 10 largometrajes y 6 cortometrajes en sesiones con entrada libre.

Cintas italianas de la más rabiosa actualizad del 14 al 18 de diciembre en los cines Verdi

El programa de la MCIB cuenta con un repertorio de películas premiadas en los festivales internacionales de cine más importantes del mundo como Berlín, Cannes o Toronto, mientras que los 6 cortometrajes optan al Premio Mejor Cortometraje 2018. Las proyecciones estarán presentadas por los directores o actores protagonistas, que participarán también en un debate posterior con el público alrededor del audiovisual.

Capri-Revolution, 2018. Foto: Mario Spada

La muestra está organizada por el Instituto Luce Cinecittà con la colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, el Centro di Studi sul Cinema Italiano y el Consulado de Italia en Barcelona.

Fotograma de Il Vizio della speranza, 2018

Los largometrajes que se proyectarán serán: Capri-Revolution de Mario Martone, L’Ospite de Duccio Chiarini, La profezia dell’armadillo de Emanuele Scaringi, Ricordi? de Valerio Mieli, Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire, La Strada dei Samouni de Stefano Savona, La Terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo, Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis, Ovunque proteggimi de Bonifacio Angius y L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca.

En cuanto a los cortometrajes, se podrán ver los siguientes: Cronache dal crepuscolo de Luca Capponi – 18’, Epicentro de Leandro Picarella – 20’, Fino alla fine de Giovanni Dota – 15’, Frontiera de Alessandro Di Gregorio – 14’, Gagarin, mi mancherai de Domenico De Orsi – 20’ y Quelle brutte cose de Loris Giuseppe Nese – 11’.

 Fotograma Ovunque proteggimi, 2018

Las entradas se podrán recoger en taquilla a partir de las 17h el mismo día de la proyección en los Cines Verdi o Verdi Park. Consulta la programación aquí.

 



Detalles

  • Qué: Muestra de Cine Italiano de Barcelona
  • Cuándo: Del 14 al 18 de diciembre
  • Cuánto: Gratuito
  • Dónde: Cines Verdi. Carrer de Verdi, 32, Barcelona