By
Izaro Bo

Hace un par meses, con el adelanto de su último vídeo ‘Animal’, ya os contamos lo impacientes que estábamos por volver a ver a Moon Duo sobre un escenario. Pues bien, por fin ha llegado el momento y el dúo de San Francisco visita estos días nuestro país con tres fechas en Donosti, Madrid y Barcelona para volver a hacer las delicias de todo amante de la psicodelia y el frenesí guitarrero que se precie.

La psicodelia guitarrera de los californianos Moon Duo vuelve a los escenarios con fechas en Madrid y Barcelona

Para los que aún no lo tengáis claro, Ripley Johnson, guitarrista de Wooden Shijps, formó Moon Duo junto a su pareja sentimental, la enigmática Sanae Yamada, allá por 2009. En sus primeros EPs, ‘Killing Time’ (2009) and ‘Escape’ (2010), comenzaron su personal homenaje al space rock de grupos como Suicide, Cluster o Silver Apples. Dos años después, en 2011 llegó su álbum de debut, ‘Mazes’, que fue calurosamente acogido tanto por el público como por la crítica y en el que desarrollaban un sonido más amplio y etéreo sin renunciar a las percusiones electrónicas, los órganos repetitivos y los ritmos que conformaban su punto de partida estilístico.

Después vino ‘Circles’ (2012), grabado durante un invierno en las Montañas Rocosas bajo la influencia del escritor trascendentalista Ralph Waldo Emerson, con un sonido más pop y referencias claras a The Velvet Underground y Spacemen 3. Reforzados desde 2013 con la presencia del batería John Jeffries, Moon Duo publicaron el pasado mes de marzo su tercer trabajo largo ‘Shadow of the Sun’, de la mano del sello Sacred Bones y lo estarán presentando esta semana en Madrid y Barcelona. Os dejamos un pequeño adelanto para ir calentando motores.



Detalles

  • Qué: Moon Duo en directo.
  • Cuándo: Martes, 14 de abril a las 22:00.
  • Cuánto: 15€ anticipada - 18€ taquilla.
  • Dónde: Sala El Sol. Calle Jardines, 3.