By
Quim Coll

Moda Sostenible Barcelona es un grupo de personas relacionadas profesionalmente con el mundo de la moda. Se unieron en 2013 para demostrar que la moda no tiene por qué estar reñida con los derechos humanos y el medio ambiente. El martes 18 de junio celebrará la quinta edición del foro Fashion For The FutureF: Cartel oficial del evento. Cortesía de Moda Sostenible Barcelona

Moda Sostenible Barcelona organiza desde 2015 el foro de moda sostenible Fashion For The Future con motivo de la Barcelona Design Week

El quinto foro de moda sostenible tiene como título Los ODS y la moda. Como podréis haber adivinado, tratará de cerca la relación entre la industria de la moda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU impuso en 2015. Los ODS son objetivos que buscan erradicar la pobreza, mejorar la situación medioambiental, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las generaciones futuras.

El foro de Moda Sostenible Barcelona servirá para hacer hincapié en esos objetivos, hacer un poco de auto-reflexión acerca de si nosotros los cumplimos o no, y también para ver cómo afectan o pueden afectar a la industria de la moda.

De esta forma, se irán sucediendo las charlas, que durarán desde las 18:10h hasta las 19:45h y tratarán, uno por uno, cada ODS. Así, tendremos charlas sobre la igualdad de género, la precariedad en el trabajo, la sostenibilidad, la pobreza, la educación, la cultura o las distintas infraestructuras de estado y cómo la moda puede influir para ayudar a mejorar en cada uno de estos temas.

Cartel oficial del evento. Cortesía de Moda Sostenible Barcelona

Ya podéis reservar vuestras entradas para el quinto foro de moda sostenible Fashion For The Future, que se enmarca dentro de la Barcelona Design Week 2019 y su temática Transiciones, y cuenta con el apoyo del Museu Marítim de Barcelona, donde se celebra, y el patrocinio de Organic Cotton Colours. El 18 de junio, a partir de las 17:30h, en el Museu Marítim.



Detalles

  • Qué: Vª edición del foro Fashion For The Future
  • Cuándo: 18 de junio
  • Cuánto: 5€ socios, 10€ no socios
  • Dónde: Museu Maritim de Barcelona, av. Drassanes s/n