By
Quim Coll

El tejano Micah P. Hinson, ya habitual de las salas de conciertos de la ciudad condal, vuelve a visitarnos para presentar su último largo. Publicado en octubre del año pasado, When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You nos llevará a Hinson a la Sala Sidecar acompañado de The Musicians Of The Apocalypse.

Micah P. Hinson vuelve a Barcelona para presentar su último disco, publicado en octubre del año pasado

Según cuenta el mismo Micah P. Hinson en la descripción del disco, la inspiración para las canciones le vino, justamente, en España. Visitando Santiago de Compostela, se encontró con la Catedral en la que, supuestamente, están los restos del apóstol Santiago. Nos cuenta que Hay una estatua de él rodeado de veinticuatro músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se dice que lo estuvieron esperando durante ochocientos años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el infierno y el cielo a la Tierra. Son los que traerán el apocalipsis”.

Portada de ‘When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You’. © Lokosh

Es por eso que la banda que ha creado el disco junto a Hinson son llamados The Musicians Of The Apocalypse. Varios músicos de los que sólo sabemos que han formado parte de la historia musical del artista tejano. No sabemos sus nombres; los propios músicos prefirieron permanecer en el anonimato y dejar que sus instrumentos hablasen por ellos.

Con este enigmático y religioso background no podíamos esperar menos que un disco oscuro y sombrío, en el que el artista repasa su trayectoria tanto acústica como eléctrica en 7 canciones de tono humilde pero vehemente.

Un disco que Micah P. Hinson va a defender en Sidecar con uñas y dientes el día 29 de enero, acompañado por toda su banda. Aunque la sala ya haya colgado el cartel de sold out, sabemos que Hinson no tardará en volver. Nunca lo hace.



Detalles

  • Qué: Micah P. Hinson en Sidecar
  • Cuándo: 29 de enero
  • Cuánto: 23€ anticipada
  • Dónde: Sala Sidecar, Plaça Reial, 7, Barcelona