By
Quim Coll

Metrònom es vuestra cita anual con la música electrónica en la Sala Apolo: cinco conciertos de cinco artistas diferentes que ponen en relieve la importancia del live para las agrupaciones electrónicas. Un evento organizado por el sello barcelonés de electrónica Aspecto Humano.

Dos artistas internacionales y tres nacionales para poner en relieve la importancia de la electrónica en directo

La edición 2019 del festival se celebrará el 13 de abril en La [2] de la mítica Sala ApoloAspecto Humano sigue confiando en la fórmula del directo para presentar a distintas agrupaciones de electrónica, tanto nacionales como internacionales, en un formato de un día que hará las delicias de los seguidores del género.

De esa forma, los directos empezarán a las 17h y durarán hasta las 23h, con cinco actuaciones que buscarán dar cabida a los estilos más reflexivos e intimistas de la electrónica. Synth pop, new wavesynthwave, industrialcoldwave y otros estilos relacionados se abrirán paso entre la oferta comercial de la música de club nocturna y encontrarán la belleza en lo alternativo.

El holandés Das Ding es un auténtico experto en música electrónica. Cortesía de Aspecto Humano

La segunda edición de Metrònom contará con cinco actuaciones de agrupaciones de electrónica. El holandés Das Ding, que publica su música a través de Tear Appart TapesMinimal WaveMechatronica; y el francés Cold Colors, que lo hace a través de Lux RecOráculo RecordsNocta Numérica serán la parte internacional del cartel, mientras que los catalanes Gravedad CinéticaOld Coroner Espinoza cerrarán la parte nacional.

El artista catalán Gravedad Cinética demostrará que la electrónica nacional está más fuerte que nunca. Cortesía de Aspecto Humano

Un minifestival con la electrónica como protagonista, y que contará con una afterparty en LAUT como guinda al pastel. Podéis comprar vuestras entradas para el Metrònom 2019 por 15€ aquí y para la afterparty en LAUT aquí.



Detalles

  • Qué: Metrònom 2019
  • Cuándo: Sábado 13 de abril, de 17h a 23h
  • Cuánto: 15€ anticipada
  • Dónde: La [2] de Apolo, c/: Nou de la Rambla, 113, Barcelona