By
Quim Coll

La feria Mercat de Mercats es la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona. Se celebrará del 18 al 20 de octubre de 11h a 22h en la Avinguda de la Catedral, y conmemorará el 10º aniversario de la feria, que siempre ha llenado las calles de la Ciudad Condal de un estilo de vida mediterráneo, alimentación saludable y gastronomía local y territorial. F: Cortesía de Mercat de Mercats

Mercat de Mercats celebrará sus 10 años del 18 al 20 de octubre en la Avinguda de la Catedral, con una edición especial que contará con sus greatest hits

El Mercat de Mercats celebra sus 10 años con 10 principios que han acompañado la feria desde sus inicios: producto, ciudad, gastronomía, sostenibilidad, solidaridad, proximidad, familia, intercambio cultural, cultura gastronómica e inclusión. Esos diez principios serán el núcleo vertebrador de una edición muy especial, con actividades que girarán entorno a cada uno de ellos.

Una de las novedades de la feria será la oferta en la sección Tapes de Mercat, con 12 participantes; 9 de los cuales serán los restaurantes que ofrecieron la tapa más consumida en alguna de las últimas ediciones de la feria. Todos regresan al Mercat de Mercats con la misma tapa además de una nueva. Estamos hablando de restaurantes como HoffmanKoy ShunkaQuim de la BoqueriaCa la Nuri Xerta Restaurant.

Evidentemente, un aniversario no es un aniversario sin pastel, y MdM19 lo celebrará por todo lo alto con un pastel participativo que podrá decorar todo el mundo. Podrás escribir tus propias felicitaciones hacia el Mercat de Mercats y luego comértelas, con pastel para todo el mundo. Además, harán un esfuerzo especial para que su aniversario sea sostenible; con más puntos de reciclaje, puntos de concienciación y vasos 100% biodegradables de la mano de Estrella Damm.

Cartel oficial del evento, cortesía de MdM19

No faltarán secciones clásicas como Parades de Mercat, Celler de MercatMercats No Alimentaris, Productes de proximitat i qualitat o Territoris i Productes d’Arreu además de la sección Artistes de Mercat, con entrevistas a distintos paradistas de la ciudad de Barcelona. Del 18 al 20 de octubre, en la Avinguda de la Catedral de Barcelona.

 

Actualización del 16 de octubre de 2019 a las 15:09:

Mercat de Mercats se ha visto obligado a cancelar su 10º aniversario por recomendaciones de seguridad del Ajuntament de Barcelona debido a la huelga del viernes 18.



Detalles

  • Qué: Mercat de Mercats 10º aniversario
  • Cuándo: Del 18 al 20 de octubre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Avinguda de la Catedral, Barcelona