By
Laura Hernandez

Si te autodenominas foodie, eres de los que no tiene fondo y te gusta comer y probar cosas nuevas sin parar, estás de suerte porque la 6ª edición de Mercat de Mercats está a la vuelta de la esquina.

Este año la cocina peruana es la invitada a estas jornadas gastronómicas de Barcelona

La feria gastronómica reúne a paradistas de los mercados de Barcelona, restauradores y productores alimentarios y vitivinícolas catalanes. El espacio central de la feria acoge una representación de los mercados barceloneses. Un total de 23 comerciantes de los diferentes mercados expondrán sus productos. En todas las paradas encontrarás, además del mejor de los mercados municipales de la ciudad, un producto-estrella. Las aulas de Gastronomía y de Cata han preparado sesiones de cocina con la participación de chefs y sumilleres catalanes de reconocido prestigio.

Este año el invitado especial de Mercat de Mercats es la cocina peruana. Para ello, y como no podía ser de otra manera, Gastón Acurio y su Pandilla de la leche de tigre estarán presentes -la foto es de su famoso ceviche, como habrás deducido-. A través de las actividades programadas en las aulas Gastronómica y de Cata, conoceremos aún más las particularidades de esta cocina y las tendencias que apunta Perú en la gastronomía, protagonista de la escena internacional. Por ejemplo, no deberías perderte la ponencia sobre la causa limeña o sobre los cítricos  y el pescado crudo con los populares ceviches peruanos.

Si quieres más información sobre Mercat de Mercat, conocer los precios o empezar a salivar con las propuestas gastronómicas que encontrarás, haz clic aquí.



Detalles

  • Qué: Mercat de Mercats
  • Cuándo: 23, 24 y 25 de octubre.
  • Cuánto: Bebidas a partir de 1,5 euros – tapas a partir de 4 euros.
  • Dónde: Av. de la Catedral.