By
Lucía Morales

Como cada mes, Mercado de Productores vuelve este fin de semana, del 26 y 27 de enero, a Matadero Madrid.  El mercado mensual de productos locales trata de promover el consumo responsable y de proximidad a la capital. 

Ambientazo, excelente gastronomía y productos de proximidad en Matadero de Madrid

Además de incentivar la economía local, Mercado de Productores pone especial atención al respeto por el medio ambiente y desde la última edición del 2018 ya pretendían eliminar por completo las bolsas de plástico de un solo uso. A lo largo del año han conseguido reducirlas hasta un 95%, invitando a los compradores a llevar con ellos el carro de la compra o bolsas reutilizables.

En la gran extensión de Matadero los madrileños podrán hacer la cesta de la compra con gran variedad de productos km0. Así, encontrarán pan de masa madre, aceites de cooperativas de la zona, salazones, hierbas aromáticas, chocolate, huevos, lácteos, licores artesanos, embutidos y carnes de la Sierra… Vamos, una auténtica gozada. 


Mercado de Productores. Foto: Matadero de Madrid

Además, cuentan con un servicio guardacompras para poder disfrutar de un paseo agradable sin tener que llevar las bolsas encima. Como siempre, el mercado contará con una zona degustación y su una amplia oferta gastronómica de tapas y platillos con productos de la tierra. Habrá también el espacio de actividades infantiles, para que los más pequeños puedan jugar con materiales naturales. Consulta todos los talleres en su web.

Ya no tienes excusa para comer bien durante toda la semana, conocer el origen de los  alimentos que consumes, comer productos frescos y de temporada y contribuir al desarrollo sostenible.  ¡Allí nos vemos!


Mercado de Productores. Foto: Matadero de Madrid


Detalles

  • Qué: Mercado Productores
  • Cuándo: 26 y 27 de enero. Sábado de 11h a 19 h. Domingo de 11h a 17 h.
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14, Madrid [Metro: Legazpi]