By
Marta Serra

Mercado de Productores vuelve este fin de semana a Matadero Madrid con una edición muy navideña. Bajo la campaña ¡por unas navidades más sanas y más sabrosas! el mercado mensual de productos locales trata de promover el consumo responsable y de proximidad en estas fechas señaladas.

Ambientazo, excelente gastronomía y productos de proximidad en Matadero de Madrid

Por ello, el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, cada 10 euros de compra serán obsequiados con un boleto de participación al sorteo de una cesta navideña hecha con productos locales. Además de incentivar la economía local, Mercado de Productores pone especial atención al respeto por el medio ambiente y en esta última edición del 2018 quieren eliminar por completo las bolsas de plástico de un solo uso. A lo largo del año han conseguido reducirlas hasta un 95%, invitando a los compradores a llevar con ellos el carro de la compra o bolsas reutilizables.


Mercado de Productores. Foto: Matadero de Madrid

Además, cuentan con un servicio guardacompras para poder disfrutar de un paseo agradable sin tener que llevar las bolsas encima. Como siempre, el mercado contará con una zona degustación y su una amplia oferta gastronómica de tapas y platillos con productos de la tierra. Habrá también el espacio de actividades infantiles que esta edición irán orientadas a la decoración de la Navidad con materiales naturales. Se pueden consultar los talleres en su web.


Mercado de Productores. Foto: Matadero de Madrid


Detalles

  • Qué: Mercado Productores
  • Cuándo: 1/12/2018 y 2/12/2018
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Matadero de Madrid - Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)