By
Sandra Navarro Bejerano

Si no sabes lo que es un fover alone o nunca te han enviado un trollface, temo decirte que tal vez provengas de Marte y que tu conexión wifi desde allí sea pésima. ¿Acaso hay algo más internacional y viral que un meme?  Estas nuevas caricaturas de insternet se han convertido en la pura expresividad del siglo XXI. Son un muelle de la risa, una forma de comunicación ilustrativa y ¡quién sabe! Quizá también forman parte de un nuevo tipo de arte. Te invitamos a celebrar la creación de estas míticas figuras en el CCCB, que para el 3 de marzo presenta, orgulloso, su Memefest.

 Sumérgete en este homenaje a la comunicación popular, en una explosión de expresividad y nuevos códigos humorísticos

La comunicación popular en forma de meme se ha extendido como la pólvora. Y como todos nos entendemos gracias a ellos, todos nos reuniremos el día tres -a partir de las 19:00- en una peculiar velada de proyecciones, música y conversaciones en compañía de grandes iconos como Philosoraptor, Bad Luck Brian, La Chica Desastre, Obsessive Gilfriend o el Gordo Granudo.  Ya les gustaría a los actores de Hollywood ser la mitad de famosos que ellos.

Sumérgete en este homenaje a la comunicación popular, que representa la explosión de una desenfrenada expresividad y potencia los nuevos códigos humorísticos, fomentando la empatía entre todos los usuarios de redes y la importancia de la cultura digital.

No te olvides de seguir todos los pasos del evento en facebook, ¡las entradas ya están a la venta!



Detalles

  • Qué: Memefest
  • Cuándo: 3 de marzo de 2018, de 19:00 a las 00:00h
  • Cuánto: 7 €
  • Dónde: CCCB