By
Sandra Navarro Bejerano

2018 no para de darnos alegrías y es que, este año, Mecal celebra con nosotros su vigésimo aniversario. Del 15 de marzo al 2 abril, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona nos promete una parrillada de estupendos cortometrajes a nivel nacional e internacional, donde se incluyen documentales, animaciones  y, cómo no, las actividades paralelas ofrecidas por Mecal Pro.

Cortometrajes por un tubo, por falta de variedad no nos podemos quejar

En la muestra de este año, se han seleccionado 350 cortos de las 5000 producciones enviadas desde todos los rincones del mundo. Ya ves, cortometrajes por un tubo, por falta de variedad no nos podemos quejar. Como siempre, tendremos una reñida competición entre esta selecta programación, distribuida por las secciones en mayúsculas: Internacional, Oblicua, Animación o Documental.

Pero agárrate, hay más. Entre las secciones paralelas, contamos con potentísimas temáticas, como una sección de Terror (no apto para cobardes), un Especial Sexo que contará con un oscuro contrapunto llamado La Cultura de la Violación; cine sobre los tentáculos del Capitalismo, mucha comedia, cine infantil y hasta una sección que, bajo el título de Womart, se dedica exclusivamente a ahondar en la mirada de lo femenino.

En la sección oficial de competición, Mecal pone la alfombra roja a la animación más destacada a nivel mundial. Tratarán todo un abanico de temas que demostrarán la plasticidad de este arte, desde Trash Anim, con un espíritu transgresor e irreverente, hasta el solemne Animación primeriza de la URSS, escogida por ser el claro reflejo del alma de una época.

Hay dos tipos de entrada: el abono al festival y la entrada de día. Con el primero, podrás tener acceso a todas las conferencias y las sesiones del festival, menos a los workshops y actividades NonStop Barcelona Animació. La entrada de día te da los mismos derechos dentro de uno de los días del festival, a escoger.

Se puede comprar la entrada anticipada en www.ticketea.com o directamente en taquilla.

 



Detalles

  • Qué: Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona
  • Cuándo: Del 15 de marzo al 2 de abril
  • Cuánto: A consultar en el programa.
  • Dónde: A consultar en el programa.