By
Sandra Navarro Bejerano

La Casa Encendida de Madrid trae un festival experimental que, comisariado por Matías Daporta, nos va a digitalizar por tres días: Me gustas pixelad_ , una performance en la que se le dará una nueva representación a la corporalidad esta era tecnológica e hiperinformatizada.

Cualquier plataforma de realidad virtual es válida para dar forma al espectáculo

Aunque en un festival dedicado al arte en vivo, el cuerpo quedará relegado a un segundo plano para dar espacio a los verdaderos protagonistas de nuestros días: las pantallas de ordenador, los móviles, las tablets. Cualquier plataforma de realidad virtual es válida para dar forma al espectáculo.

Entre otros artistas, tendremos la colaboración de Ángela Losa y su proyecto, Táctil, una colección fotográfica en la que introduce simultáneamente cinco performances y cinco redes sociales: CAM4, Tinder, Whatsapp, Facebook y Second Life. Por su parte, Bryanna Fritz montará una creativa coreo de carpetas y archivos de escritorio, Andrea Zavala interactuará con humanos y no humanos desde Instagram,  navegaremos con Tea Teearu por el mar de la red; veremos Craigslist, el documental de Samira Elagoz y, además de estas impactantes performances, Clair L. Evans presentará su nuevo libro Broad Band, una historia de las nuevas tecnologías desde la perspectiva de las mujeres. Tras esto, se invitará a participar en un transgresor taller sobre las plataformas multijugador, el Variable Play.

El festival tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid, del 1 al 3 de marzo de 2018. Las entradas ya están a la venta en formato online y tanto en twitter como en facebook encontrarás información adicional. No pixelada, lo prometemos.



Detalles

  • Qué: Me gustas pixelad_
  • Cuándo: Del 1 al 3 de marzo de 2018
  • Cuánto: 5€ por día.
  • Dónde: La Casa Encendida.