By
Quim Coll

Roca Barcelona Gallery junto a la Fundación We Are Water presentan en Barcelona la exposición Mares de plástico. Del problema a la solución, para concienciar a la sociedad de la gravedad de la basura plástica que inunda todos nuestros océanos. Creada por el Museo de Diseño de Zúrich en asociación con la Fundación Drosos, la muestra nos enseña hasta el 30 de abril todos los niveles a los que afecta el problema del plástico, así como las posibles soluciones para no incrementar sus catastróficos efectos en el futuro. F: Cartel de la exposición cortesía de Roca Barcelona Gallery

La exposición Mares de plástico. Del problema a la solución tiene como objetivo concienciar a la sociedad del problema del plástico en los océanos

La impactante exposición comisariada por Roman Aebersold tiene como objetivo concienciar a la sociedad del grave problema que supone la basura plástica que inunda todos los océanos, causante de que no haya ni un solo kilómetro cuadrado de agua de mar que esté libre de partículas de plástico. Los ecosistemas acuáticos y las especies marinas están seriamente amenazadas por la cantidad de basura que llega al mar, estimadamente entre 8 y 12 millones de toneladas al año. Un 15% de esa basura se mueve por la superficie del mar, otro 15% llega a la costa y el resto se hunde en el fondo marino.

En el centro de la exposición encontramos una instalación con restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos del mundo. En otra de las secciones podemos ver cómo se plantean los antecedentes del problema y se analiza el serio impacto que el plástico genera en el mar, tanto medioambiental como social y económico. La exposición no solo muestra los problemas sino que también propone soluciones frente a la crisis, para alentar a los ciudadanos y pasar a la acción para poner freno a la contaminación plástica y ayudar a reducirla.

Imagen de la muestra cortesía de Roca Barcelona Gallery

Mares de Plástico ha recorrido más de 20 ciudades de Europa y Asia, y estará expuesta en Roca Barcelona Gallery hasta el 30 de abril. Además, en el marco de la exposición se desarrollarán diferentes mesas redondas, workshops, talleres y actividades infantiles relacionadas con la preocupante temática.



Detalles

  • Qué: Mares de plástico. Del problema a la solución
  • Cuándo: Hasta el 30 de abril
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Roca Barcelona Gallery, Carrer de Joan Güell, 211, 213, 08028 Barcelona