By
Quim Coll

En tan solo tres ediciones el Maremagnum Fest se ha convertido en una prueba indiscutible de la inminente llegada del verano. El festival, que este año se celebrará los días 15 y 16 de junio, se lleva a cabo en la plaza exterior del centro comercial Maremagnum, en un ambiente único con el mar delante y Barcelona detrás. F: Mishima, por Leila Mendez. Cortesía de Maremagnum

Jana Sirés, Paula Valls, Ramon Mirabet, MAVICA, Intana y Mishima protagonizan la tercera edición del Maremagnum Fest

Tras el éxito de sus pasadas ediciones, en las que contaron con algunos de los grupos más destacados del pop y el indie nacionales, el cartel de la tercera edición del Maremagnum Fest no decepciona, encabezado por Ramón Mirabet el sábado y Mishima el domingo.

De esta forma, la jornada del sábado la abrirá Jana Sirés presentando Waterfall, su último trabajo. La barcelonesa estará mostrando todas sus cartas, que van desde el folk a la bossanova. Justo después será el turno de Paula Valls, que presentará I AM (Satélite K, 2018), un disco de texturas cálidas y sensibles que suena intimista y potente a la vez.

A las 20:30h le tocará a Ramon Mirabet. El de Sant Feliu de Llobregat acaba de publicar su tercer disco, Begin Again, a través de la distribuidora Warner. Sin lugar a dudas es su trabajo de madurez y el artista, que está en plena forma, brillará con fuerza mientras lo presenta en el Maremagnum Fest.

Cortesía de Youtube/Ramon Mirabet

El domingo empezará con el concierto de MAVICA, que tras publicar su primer EP Gone (Hidden Track Records, 2019) lo defiende en directo con canciones que nos recuerdan a los grandes del folk más reciente. Tras ella sonará la música de Intana, que mostrará la evolución que supone su segundo disco, A Plan of Us, con sonidos más cálidos y sólidos que se mueven entre el folk y el synth-pop.

Foto promocional de MAVICA. Cortesía de Maremagnum/la artista

Pocas formas mejores se nos ocurren de terminar el festival que con un concierto de Mishima. El grupo liderado por David Carabén está en el apogeo de su carrera musical tras la publicación de Ara i Res (Warner, 2017), disco que sintetiza todo lo aprendido en su discografía y que, junto a clásicos de la banda, podremos disfrutar con el mar como telón de fondo en el Maremagnum Fest.

Cortesía de Youtube/Mishima

Como siempre, el Maremagnum Fest es totalmente gratuito, y contará con las mejores ofertas gastronómicas del momento en formato foodtruck para que puedas pasar el día rodeado de amigos y música en un emplazamiento único. Los días 15 y 16 de junio,a partir de las 18h, en la plaza exterior del Maremagnum.

Cartel oficial de la tercera edición del Maremagnum Fest. Cortesía de Maremagnum


Detalles

  • Qué: Maremagnum Fest
  • Cuándo: 15 y 16 de junio, a partir de las 18h
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Plaza exterior del Maremagnum, Moll d'Espanya, 5, 08039 Barcelona