By
Sandra Navarro Bejerano

Si tienes a un ecologista consumado viviendo dentro de ti, atento, porque este mes de enero Madrid Productores pone en marcha una iniciativa especial para ti. Los días 27 y 28 se celebra la 35ª edición de su famoso mercado, y en él se dará el salto hacia un modelo de compraventa sostenible y libre de plásticos de un solo uso.

Siendo pionero en la promoción y oferta de productos locales frescos, Madrid Productores se desmarca otra vez al montar un modelo de mercado más sostenible, instando al consumidor a cuidar del medio ambiente y a conocer y respetar las famosas TRES ERRES del abc ecológico: reducir, reutilizar y reciclar. Fácil, ¿verdad? ¡Todos podemos poner nuestro granito de arena!

Además, por las mismas fechas empezará su campaña #TraeTuBolsaaMP, que pretende animar a que el visitante traiga su propia bolsa o su carrito de la compra al mercadillo, evitando así el deshecho de más de 4000 bolsas de un solo uso que llegaron a dispensarse en otras ediciones. ¡Casi nada!

El consumo responsable y el reciclaje deberían ser ya un must de nuestra rutina diaria, y seguro que pasarse por el mercado de Madrid Productores es un buen comienzo para inculcarnos un poco más de respeto por Mamá Tierra.

Pásate por Matadero Madrid el 27 o el 28 de enero, por seguro que llenarás tu la bolsa -siempre que sea reutilizable, claro- con esos productos tan frescos que traen más de 100 pequeñas empresas de la región madrileña. Y si vas con tus niños, alucinarán con los talleres infantiles que van a organizar, todos ellos relacionados con el cuidado responsable de nuestro ecosistema. ¡Una auténtica inversión de futuro!

¡Para más información haz clic aquí!



Detalles

  • Qué: Madrid Productores
  • Cuándo: Sábado 27 de enero de 11h a 19h y domingo 28 de enero de 11h a 17h.
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: Madrid Matadero.