By
Marta Serra

Madrid Design Festival llega con fuerza en su segunda edición, llenando todos los rincones de la ciudad de diseño con más de 200 actividades y 400 profesionales del sector. Tendrá lugar durante todo el mes de febrero.

Bajo el lema “rediseñar el mundo” Madrid Design Festival quiere establecerse como un certamen de referencia para los profesionales y amantes de este sector y dar un impulso internacional al diseño local y nacional. Así pues, el festival apuesta por un programa trasversal que cuenta con propuestas de profesionales de renombre y de talentos emergentes.

Madrid Design Festival pone énfasis a la capacidad transformadora del diseño

El festival, dirigido por Álvaro Matías, abordará el diseño desde sus múltiples perspectivas como la artesanía, el diseño industrial, el diseño gráfico, la sostenibilidad o tecnología y como novedad incorporará un programa de conciertos y un espacio Food Design.

 «Clásicos Chanel», exposición Fina Estampa. Ilustración y Moda en el museo ABC

Además, en el ecuador del festival, los días 14, 15 y 16 de febrero MadridDesignPRO reunirá en la sede oficial del festival, COAM, profesionales nacionales e internacionales como Lidewij Edelkoort, Andreu Carulla, o Ágatha Ruiz de la Prada, que darán conferencias, masterclasses y talleres.

Este año, los premios Madrid Design Festival Awards, reconocerán el trabajo de Gaetano Pesce, diseñador italiano, y a El Último Grito, el proyecto de Roberto Feo y Rosario Hurtado, con sede en Londres.

Madrid Design Festival contará con la implicación de 28 museos e instituciones, como El Museo Nacional de Artes Decorativas, Di_MAD/ Central de Diseño o La casa Encendida, y 30 marcas vinculadas con el mundo del diseño como Mini o LG. Además, hay también el Festival OFF, que da voz a los principales actores del diseño en Madrid.

 

 ‘Home Urban Home’, de MINI. Foto: MIni

Para más información, no dejes de consultar la suculenta programación del festival en la página web del festival.



Detalles

  • Qué: Madrid Design Festival
  • Cuándo: Del 1 al 28 de Febrero
  • Cuánto:
  • Dónde: COAM. Calle de Hortaleza, 63, Madrid [Santa Engracia]