By
Quim Coll

La capital española pone la alfombra roja para celebrar la quinta edición del Festival Internacional de Cine FILMADRID. Del 6 al 15 de junio, se proyectarán 90 películas en las que destaca la presencia de países como China, Corea del Sur, Angola o Turquía, con especial mención al cine norteamericano y brasileño. F: Artwork por Ana Cubas, cortesía de FILMADRID

90 películas pasarán por la 5ª edición de FILMADRID, 38 estrenándose en España

El cine de autor celebra su cita anual en Madrid durante diez días, en la 5ª edición del FILMADRID. Este año el certamen acoge un total de 38 estrenos en el estado español, siendo 7 de ellos estrenos mundiales. Por primera vez, el festival se inaugurará con cine español, concretamente con la película Love Me Not (2019), de Lluís Miñarro.

De las 90 películas que se proyectarán, 42 entrarán dentro de las competiciones de Oficial, Vanguardias y Pasajes de cine. En la competición oficial destacan películas como Pig, del iraní Mani HaghighiPhaidros, de la pintora y cineasta búlgara Mara Mattuschka; o el estreno mundial de la cinta española La Jovencita no envejece, se descompone de Álvaro F. Pulpeiro.

Trailer de Love Me Not, película de Lluís Miñarro que inaugurará el festival. Cortesía de FILMADRID

También la sección Competición Vanguardias presenta un abultado programa con nombres reconocidos internacionalmente, como Ute AurandManfred KirchheimerPablo Mazzolo Nicole Remy. Por su parte, la sección Pasajes de Cine, dedicada al cine en español, destaca por su notoria presencia femenina con las películas de Laura RiusVictoria OliverAna Catalá, entre muchas otras.

El resto de películas se presentarán en distintos focos que no entrarán en competición. Uno de ellos se centrará en el cine norteamericano independiente a través de la revisión histórica de The New American Cinema Group y la retrospectiva de Dan Sallitt. También se presentará el mejor cine brasileño contemporáneo con siete películas inéditas en nuestro país.

Cartel oficial del evento, por Ana Cubas, cortesía de FILMADRID

En breves saldrán a la venta las entradas para la 5ª edición de FILMADRID. Mientras tanto, os podéis ir organizando para disfrutar al máximo de su fantástica programación. Del 6 al 15 de junio, en distintas sedes de la capital española, como los Cines Doré La Casa Encendida.



Detalles

  • Qué: 5ª edición de FILMADRID
  • Cuándo: Del 6 al 15 de junio (consultar horarios)
  • Cuánto: Distintos precios
  • Dónde: Distintas localizaciones