By
Quim Coll

El 16 de mayo el colectivo LST presentará el documental inédito 10YearsOn en La Filmoteca en el marco del ciclo Deviazioni: Puglia fuori traccia, una selección de siete films relacionados con la italiana región de Puglia, la invitada a la segunda edición de Italia Repubblica Creativa.

Fedele estará en La Filmoteca presentando la banda sonora del documental 10YearsOn

El productor italiano Fedele Ladisa es más conocido por ser un tercio del colectivo Agents Of Time y la identidad bajo el pseudónimo Sharp Felon, con el que ha debutado recientemente en el sello Lone Romantic de Maceo Plex. Ahora también debuta como compositor para el documental 10YearsOn de Alessandro Piva.

La película trata sobre cómo a principios de los 2000 se organizaban en Puglia fiestas musicales temáticas que duraban todo el fin de semana. Eran auténticos rituales que buscaban recordar las fiestas patronales italianas típicas y así construir entre todos los asistentes una nueva identidad más parecida a una familia.

La banda sonora de la película, obra de el propio Fedele, está compuesta íntegramente con instrumentos analógicos; cosa sorprendente dada la atmósfera futurista que ocurre tras la sublimación de música e imágenes.

Trailer de 10YearsOn. Cortesía de Youtube/LST

El artista italiano visitará La Filmoteca para ofrecernos un live set con material inédito de la banda sonora del documental. Todo esto dentro del ciclo Italia Repubblica Creativa, organizado por el consulado italiano en Barcelona junto al Italian Institute of Culture de Barcelona.

LST Radio con Fedele. Cortesía de Dublab


Detalles

  • Qué: Fedel live @ La Filmoteca
  • Cuándo: 16 de mayo, a las 21h
  • Cuánto: Consultar en Sala
  • Dónde: La Filmoteca de Catalunya