By
Gemma Mondéjar

El próximo 29 de junio vuelven Los Veranos de la Villa que contarán con múltiples propuestas culturales repartidas por los 21 distritos de Madrid. La principal intención del evento es poder llevar la cultura a la ciudadanía, llegando así a barrios y a públicos que normalmente no la tienen a su alcance.

La programación de Los Veranos de la Villa incluye una gran variedad de actividades culturales

El programa de este año abarca del 29 de junio al 2 de septiembre e incluye actividades culturales muy diversas: desde música hasta cine, pasando por la danza y otros espectáculos alternativos. Estos eventos individuales tendrán lugar en distintos puntos de Madrid, de manera que la localización será la más adecuada según el tipo de actividad que se lleve a cabo y, así, se cumplirá uno de los principales objetivos de Los Veranos de la Villa: redescubrir el territorio urbano.

Entre las actividades más destacadas están el show del compositor y productor islandés Olafur Arnalds; los Poetas en el puente de Segovia, que incluye las propuestas de Jhana, Javier Gallego Crudo & Seward y Ghostpoet; Six pianos + Big sun de Christophe Chassol; el eclipse total más largo en lo que llevamos de siglo junto con la música del artista madrileño Pional; la Velada de Circo con la compañía catalana Amer i Àfrica y la compañía de Oporto Erva Daninha; el compositor  y pianista Terry Riley que subirá al escenario junto a su hijo Gian Riley; y el dúo catalán formado por María Arnal y Marcel Bagés.

Aquí podéis consultar la programación completa.



Detalles

  • Qué: Los Veranos de la Villa
  • Cuándo: Del 29 de junio al 2 de septiembre
  • Cuánto: Depende de las actividades
  • Dónde: Por distintos distritos de Madrid