By
Marta Serra

Deauville llega a Madrid a través del imaginario de la artista catalana Isabel Muñoz. La colección ‘Los unicornios existen’ estará expuesta en la galería Blanca Berlín hasta el 9 de marzo.

Deauville, fantasía y realidad en “Los unicornios existen”

De la mano de la fotografía, Muñoz mezcla lo terrenal con lo sobrenatural, espíritu y sensualidad, lo etéreo y lo corpóreo, para representar la magia de las costas normandas y  dejar entrever la existencia de unos seres fantásticos que en su momento fueron símbolo de amor, honestidad y transparencia: los unicornios.

Deauville, 2018 ©Isabel Muñoz

Las imágenes de caballos, con el mar con escenario, son también un homenaje a la raza ecuestre normanda, y a menudo aparecen junto a figuras humanas como reflejo del estrecho vínculo que existe entre ambos.

   Deauville, 2018 ©Isabel Muñoz

‘Los unicornios existen’ nace gracias a la invitación de François Cheval y Audrey Hoareau a participar en el Festival Planche(s) Contact 2018 con un proyecto acerca Deauville. Durante la muestra de la colección en la ciudad, bajo el nombre ‘Mi-homme, mi-bête’, una niña escribió una bonita nota en el libro de firmas:

“Avec ces photos, vous pourriez penser que les licornes existent.”

(“Con estas fotos, podrías pensar que los unicornios existen”)

Deauville, 2018 ©Isabel Muñoz

La artista catalana se inspira en el imaginario popular de la edad media, la búsqueda del origen del linaje humano y el tapiz flamenco La dame à la licorne para crear un mundo de cautivadora belleza.

Se puede consultar la información completa en la página web de la galería.



Detalles

  • Qué: Los unicornios existen
  • Cuándo: del 17 de enero hasta el 9 de febrero
  • Cuánto:
  • Dónde: C/ Limón, 28. 28015 Madrid, Spain