By
Quim Coll

El aumento de la popularidad del Born, el mítico barrio barcelonés, propició que muchos de los restaurantes ahora asentados en la escena culinaria de la ciudad abriesen allí. Aprovechando el tirón y por quinto año consecutivo, esos restaurantes salen a la calle para celebrar el BORN Street FoodF: BORN Street Food 2018, cortesía de la organización

Showcookings, productos frescos y las parrillas siempre en marcha: la quinta edición del BORN Street Food calienta motores

El fin de semana del 14 al 16 de junio las calles del Born van a oler mejor que nunca gracias al BORN Street Food, el festival que celebra la cultura gastronómica del barrio trasladando sus mejores establecimientos a varias paraditas colocadas en la Plaça Pla de Palau. Para esta quinta edición, el festival contará con las mejores mentes creativas de los restaurantes del Born así como con la inestimable ayuda de la Confraria de Pescadors.

La celebración, que se incorpora en el marco de las fiestas del barrio, contará este año y como novedad con los chefs Luca Marongiu Gonzalo Rivière de Zeropatatero, restaurante especializado en cocina de proximidad, así como con el chef Francesc Solé Perallada del mítico restaurante 7 Portes.

BORN Street Food propone un festival con showcookings en directo, productos frescos y las parrillas siempre en marcha. Se harán catas populares de los mejores platos del barrio cocinados al momento, acompañado de música y bebida. El evento, organizado por la asociación Barcelona Bon Gourmet, contará con la asistencia de expertos como Jose Manuel Juárez de la Confraria de PescadorsSalvador Sans de Cafès el Magnífico, los hermanos Iñaki Mikel Lopez de Viñaspre de los restaurantes SagardiOrioEuskal EtxeaJoan Bagur, de Oaxaca, entre muchos otros.

Imagen del BORN Street Food 2018. Cortesía de la organización

Tras cinco ediciones por las que han pasado más de 15.000 asistentes, el BORN Street Food se presenta como marca de calidad para celebrar la gastronomía local de uno de los barrios más queridos de Barcelona. Del 14 al 16 de junio en la Plaça Pla de Palau.



Detalles

  • Qué: BORN Street Food
  • Cuándo: Del 14 al 16 de junio
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Plaça Pla de Palau, Barcelona