By
Quim Coll

Loom Festival vuelve a Barcelona con una tercera edición que se celebrará del 11 al 17 de mayo. Tras un sold out absoluto el año pasado en una segunda edición gestionada de manera totalmente independiente, el festival regresa con un recorrido de actividades y eventos culturales que se celebrarán en varios espacios de Barcelona y que buscan transformar la Ciudad Condal a través del arte. F: Cortesía de Loom Collective

El Loom Festival celebrará su tercera edición del 11 al 17 de mayo con un tejido cultural que involucrará espacios de toda Barcelona con música, charlas, talleres y performance

La tercera edición de Loom Festival apuesta por expandir los espacios de reflexión generados a partir del festival ampliando la oferta de actividades culturales y musicales por toda la ciudad. Loom, que nació en 2018 tras ser el ganador de la modalidad Festivales Culturales en la convocatoria abierta por la plataforma Movistar Artsy, ha demostrado en muy poco tiempo que en el terreno de los festivales musicales y culturales no hay nada escrito.

Su segunda edición, autogestionada por Loom Collective, superó los 1500 visitantes en tan sólo una noche. Con la vista puesta mucho más allá, el colectivo celebra ahora una tercera edición con un recorrido de actividades y eventos culturales que incluirán charlas, cine, música, performance y talleres, culminando la semana en una experiencia de festival que fusionará instalaciones interactivas, música y performance en un recorrido envolvente. De esa forma, Loom creará un tejido cultural que involucrará a toda Barcelona para que la ciudad respire aire fresco y joven.

Cortesía de Youtube/Loom Collective

Tomando como punto de partida la exploración del onirismo, una alteración de la consciencia que nos obliga a cuestionarnos cómo construimos nuestra propia realidad y de qué maneras pueden ser alteradas y reconstruidas, Loom estrena este nuevo formato con un lineup que se anunciará a mediados de marzo pero del que ya sabemos que mantendrá la equidad en la selección de artistas en cuanto a género, identidad y procedencia. Además, todos los eventos y actividades contarán con una política inclusiva y de cero tolerancia hacia la discriminación.

El abono completo para la tercera edición del Loom Festival, que se celebrará del 11 al 17 de mayo, ya está a la venta a través de Resident Advisor.



Detalles

  • Qué: Loom Festival 2020
  • Cuándo: Del 11 al 17 de mayo
  • Cuánto: Abono completo 50€ + gastos
  • Dónde: Distintas localizaciones de Barcelona