By
José Delgado

La Sala Parés inaugura una nueva exposición de Neus Martín Royo, London City, un personal retrato de la capital británica a través de pinturas de una pincelada sencilla, que se enmarca dentro de una tradición realista pero con una sensibilidad muy personal.

Camden_Lock_Neus_Martín_Royo

La exposición ocupará el espacio 2 de la galería y estará abierta al público desde el 16 de febrero al 14 de marzo. Será la undécima exposición individual que la galería acoge de la pintora realista, quien ya expuso allí en 2015 su serie Objectes Perduts, que suponía su retrato sentimental de la ciudad de Barcelona.

25 óleos sobre tela que suponen su “retrato personal y sentimental de la ciudad”

London City ha costado 2 años de trabajo para la artista, que ahora expone estos 25 óleos sobre tela que suponen su “retrato personal y sentimental de la ciudad” que retratan lugares identitarios o de importancia para la artista (así como otros más icónicos) de la ciudad londinense, siempre vacíos y que portan una bella sensación de melancolía. Paisajes de barrios como Nothing Hill, Chelsea, Covent Garden, Candem y Hackney son retradados bajo la personal mirada de Neus Martín Royo, que bebe del realismo pictórico de Edward Hopper.

Net_Print_Cafe_Neus_Martín_Royo

 

 



Detalles

  • Qué: Exposición: 'London City' de Neus Martín Royo
  • Cuándo: Del 16 de febrero al 14 de marzo de 2017
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Sala Parés (C. Petritxol, 5. Barcelona)