By
Quim Coll

LOEWE Perfumes es la encargada de llevar por primera vez una exposición de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt a la Ciudad Condal, para celebrar la nueva imagen de la marca. Serán exhibidas al público en la Galería Miquel Alzueta del 13 al 25 de junioF: Karl Blossfeldt por cortesía de LOEWE

Las fotografías de 1932 de Blossfeldt aúnan arte y naturaleza, y serán la nueva imagen de LOEWE Perfumes

El artista alemán Karl Blossfeldt es reconocido internacionalmente por la forma en la que capta la esencia de la vida silvestre en sus obras de arte. Las nueve fotografías que LOEWE Perfumes exhibirá en Barcelona como parte de su nueva imagen fueron divulgadas en 1932 en el libro de Blossfeldt Urformen der Kunst Wundergarten der Natur.

Las fotografías son la muestra más pura del trabajo del fotógrafo, que rendía homenaje a la naturaleza plasmándola como una obra de arte con un acercamiento único que permitía apreciar cada elemento de la fotografía a través de un efecto casi escultórico.

Consideradas como auténticas obras de arte, las fotografías de Blossfeldt son una fusión perfecta entre arte y naturaleza, valores compartidos con LOEWE Perfumes. Por eso, la mítica marca ha querido revestir el packaging de sus productos con sus imágenes.

La exposición de Blossfeldt llega a Barcelona tras haber pasado el mes de mayo en Bilbao y el mes de marzo en Madrid. Del 13 al 25 de junio, no os perdáis un pedacito de historia de la fotografía en la Galería Miquel Alzueta.



Detalles

  • Qué: Exhibición de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt
  • Cuándo: Del 13 al 25 de junio, consultar horarios
  • Cuánto: Consultar en sala
  • Dónde: Galeria Miquel Alzueta, Carrer de Sèneca, 9-11, 08006 Barcelona