By
Nuria Candela López

El 27 y 28 de mayo, vuelve Poetas para llenar el Matadero de Madrid de poesía, música, artes plásticas, humor, pintura, fotografía, performances y editoriales. El festival de creación poética contemporánea organizado por Arrebato Libros y el propio Matadero ha programado una selección de 20 artistas nacionales e internacionales con trayectorias muy dispares, pero todos ellos poetas.

Bajo el lema Si te gusta leer te gustará que te lean, Poetas 2017 ha programado un fin de semana lleno de poesía contemporánea

Esta edición número doce de POETAS arranca el viernes 26 de mayo a las 20h con una fiesta de bienvenida en el Café Berlín con una actuación especial de la artista Ajo junto con el guitarrista de flamenco Paco Soto. Este será el preludio de un fin de semana lleno de poesía.

El sábado 27 será el día más extenso en  cuanto a programación con las actuaciones de Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Raúl Zurita, el músico Nacho Vegas; que presentará su recién publicado primer poemario con Espasaespoesía, Gabo Ferro, Noiserv, Martin Gubbins, Los Ganglios, Indi-Gestas, Jansky, Ernesto Castro, Alberto Santamaría con Enrique Falcón; que en el festival presentará su último trabajo La marcha de los 150.000.000  de cuyo libro El Niño de Elche ha sacado los textos de su próximo disco, Gerardo Grande y el espectáculo infantil Pollopopoesía. 

El domingo 28 le tocará el turno a Javier Gallego Crudo & Seward, que actuarán juntos por segunda vez con un nuevo espectáculo que mezclará los poemas de Javier con la música de Seward y los vídeos de Los Voluble y McNulty; La Orquesta de Poetas, Variedades Azafrán, Marco Giovenale con Ben Clark, Carlos Pardo y Milagros Abalo, y cerrará el festival el humor el cómico tinerfeño Ignatius Farray. 

La Feria de Editoriales, organizada en colaboración con la Feria del Libro de Madrid,  mostrará otro tipo de editores, tanto de España como de paises como Italia, Inglaterra y Argentina. Todas ellas, editoriales que apuestan por el cariño al objeto y por una distribución más personalizada. Además de un gran abanico de editoriales de poesía, el público también podrá encontrar editoriales de narrativa, ensayo, libro infantil y libros de artista.

Consulta la programación completa aquí.



Detalles

  • Qué: Festival Poetas 2017
  • Cuándo: 26, 27 y 28 de mayo
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: Matadero