By

La Casa Encendida presenta, por primera vez en el país, el trabajo de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin. La exposición, titulada Priority Innfield, se compone de cinco escenografías –Pole, Fence, Villa, Way y Tilt– que a su vez contienen cuatro películas –Junior War, CENTER JENNY, Item Falls y Comma Boat–, con las que exploran el impacto de la comunicación en el lenguaje y en la propia construcción de la identidad llevada a nuevos extremos.

Priority Innfield se compone de cinco escenografías que a su vez contienen cuatro películas

Lizzie Fitch y Trecartin son conocidos como videoartistas, aunque su creatividad no tiene límites y se atreve también con la escultura, la instalación y la fotografía. Sus películas son una mezcla de arte performativo, sitcoms y collages digitales. Intentar descodificar el argumento o tratar de entender a alguno de sus personajes de forma convencional resulta casi imposible, así que lo mejor es dejarte llevar y prestar atención a las conexiones que establezca nuestro cerebro.

El montaje de sus vídeos es acelerado, ralentizado o hacia atrás; los colores brillantes y exagerados; la carne se vuelve plástico en postproducción; los títulos de las películas pueden llegar a leerse como archivos de datos corruptos o como acrónimos imposibles de reproducir. Un caos aparente que supone una metáfora de la inestabilidad con la que los artistas perciben a la humanidad y de cómo el exceso de información y los nuevos lenguajes surgidos en Internet están banalizando la sociedad.

Una interesante reflexión que no deberías perderte. Anota las coordenadas que te dejamos a continuación y ves poniendo rumbo a La Casa Encendida.



Detalles

  • Qué: Lizzie Fitch / Ryan Trecartin. Priority Innfield.
  • Cuándo: Hasta el 24 de abril de 10:00 a 21:45 horas.
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).