By
Nuria Candela López

Del 20 al 22 de abril, La Casa Encendida se une a la fiesta de los libros con Libros Mutantes Art Book Fair. Durante tres días acogerá una selección de editoriales independientes, en la que se incEntrada libre hasta completar aforo.luyen publicaciones experimentales, así como autoeditadas y artísticas; lo mejor del diseño emergente y una programación llena de charlas, talleres, música y otras actividades.

Editoriales independientes nacionales e internacionales, actividades y charlas con la publicación como eje central

Abril es el mes de las letras, de los libros y por extensión de todo tipo de publicaciones, ya sean magazines, fanzines, cómics, libro de artista … Libros Mutantes acoge todo tipo de editoriales independientes nacionales e internacionales que han sido seleccionadas en una convocatoria abierta. Además de la feria, La Casa Encendida alberga todo tipo de actividades y charlas con la publicación como eje central como el taller de edición Fanzine para llevar o un recital poético de obras generadas usando códigos o sistemas informáticos.

Perspectivas Mutantes, el ciclo de charlas abordará la creación contemporánea desde la perspectiva del diseño y la edición, reuniendo tanto a personas y proyectos pioneros y experimentales del sector editorial. Para ello cuenta con una selección de invitados nacionales e internacionales como la librería y editorial noruega, Torpedo; la editorial mexicana Gato Negro; Rick Vermeulen, quien fue miembro de la asociación de diseñadores gráficos de Rotterdam, Hard Werken; José María Cruz Novillo y el estudio de diseño gráfico Offshore Studio.

©Laura Ibánez Peña

Además vuelve Quiosco, el espacio mutante que el viernes acogerá una intervención de Portable Print Studio, Ruda Print Studio y Christian Granados y cerrará con una programación musical a cargo de Real no Real. El sábado contará con una intervención por parte de Futuro Studio y el colectivo de djs CHICA.

Apúntate a su evento de Facebook.



Detalles

  • Qué: Libros Mutantes 2018
  • Cuándo: Del 20 al 22 de abril
  • Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
  • Dónde: La Casa Encendida