By
Nuria Candela López

Abril es el mes de los libros, la fiesta de las letras y de la edición. Libros Mutantes Art Book Fair, cumple ocho años y se convierte, una vez más, en punto de encuentro de numerosos proyectos editoriales independientes, nacionales e internacionales, además de acoger una amplia programación de presentaciones, talleres abiertos, música y actividades para todos los públicos en La Casa Encendida.

Del 21 al 23 de abril, Madrid celebra su particular fiesta de la edición independiente

Del 21 al 23 de abril, Madrid celebra su particular fiesta de la edición independiente. La feria, que cumple ocho años de vida, se celebrará en La Casa Encendida en dos grandes espacios: el Patio y el espacio Salón, ubicado en la segunda planta. Este año contará con la participación de más de 70 proyectos editoriales, nacionales e internacionales de una gran variedad de temáticas y formatos: fanzines, fotolibros, libros de arte, libros de artista, revistas experimentales, publicaciones híbridas, posters y objetos. El público podrá consultar de primera mano estos proyectos, conocer a sus creadores y adquirir sus publicaciones, que habitualmente cuentan con un sistema de distribución muy restringido, a pesar de que sus precios son generalmente asequibles.

En Perspectivas Mutantes podremos disfrutar de Kenneth Goldsmith, Javier Mariscal, All sources are broken y Heavy Weight

En esta nueva edición estrenan un nuevo espacio dedicado a Francia, con una amplia selección de publicaciones experimentales francesas, encuentros con editores, sesiones de Dj y la exposición Graphisme now, un recorrido por el trabajo de los diseñadores jóvenes más renovadores del panorama francés.

Como siempre, Libros Mutantes dedica especial atención a los más jóvenes con su Kids Corner, un espacio en el que los más pequeños son los protagonistas y donde podrán disfrutar de publicaciones de diferentes editoriales y participar en actividades como el taller de creación de libros desplegables o el recital de filosofía visual para niños.

En el ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes los protagonistas serán el gurú, poeta experimental y activista Kenneth Goldsmith, el diseñador Javier Mariscal, el proyecto berlinés All sources are broken o el estudio tipográfico checo Heavy Weight.

La última tarde del festival no podía faltar el taller de edición más emblemático, Fanzine para llevar, en el que cada asistente puede elaborar su propia publicaciónpaso a paso.

¡No te quedes en casa! Consulta todo el programa aquí.



Detalles

  • Qué: Libros Mutantes Art Book Fair 2017
  • Cuándo: De 21 al 23 de abril
  • Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo (conferencias)
  • Dónde: La Casa Encendida