By
Quim Coll

La Casa Encendida de Madrid organiza una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair. La feria reúne lo más experimental del panorama editorial internacional. Del 26 al 28 de abril podremos encontrar libros de arte, fanzines, fotolibros y revistas de más de 100 editoriales independientes.

Más de 100 proyectos internacionales con la mirada puesta en Portugal para una nueva edición de Libros Mutantes

Libros Mutantes ofrecerá actividades paralelas como charlas, exposiciones, intervenciones y conciertos, pero el centro de la programación lo protagonizará una feria editorial de tres días, con más de 100 proyectos nacionales e internacionales seleccionados mediante una convocatoria abierta, que permitirá al público general conocer y adquirir sus publicaciones más recientes.

La sección internacional de Libros Mutantes está protagonizada, este año, por Portugal

La feria tendrá diferentes secciones como Perspectivas mutantes, con figuras icónicas como Leonard Koren Oscar Mariné, y promesas del mundo de la edición como Laura Prim Marco Balesteros, así como propuestas humorísticas de la mano de Bros in Triko o del finlandés Aapo Nikkanen.

La Casa Encendida es un punto de celebración perfecto para la feria

La sección internacional este año la protagoniza el país vecino. Atlas: Portugal incluirá la exposición gráfica y audiovisual Abril, águas mil, y el espacio Quiosque, que será punto de encuentro con diversas intervenciones de varios de los editores portugueses del certamen así como los sets de los DJ portugueses Snake RadicalXavier Almeida Sar.

El taller de creación de fanzines tendrá regusto político gracias a las elecciones generales

Libros Mutantes también contará con el recital poético colectivo Poetry Slash, comisariado por Javier Arce, y con el mítico taller Fanzine para llevar, que, en honor a las elecciones generales, se transformará en Fanzine para Votar. La realización del diseño y mobiliario de la feria por parte del estudio de arquitectura Blast y la intervención floral del colectivo Flor Motion serán la guinda a una edición de Libros Mutantes que pinta muy, pero que muy bien.

El Poetry Slam colectivo, uno de los principales reclamos de Libros Mutantes


Detalles

  • Qué: Libros Mutantes Art Book Fair 2019
  • Cuándo: Del 26 al 28 de abril
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid