By
Quim Coll

Libido sigue siendo una de las fiestas más originales de la escena barcelonesa. La fiesta organizada por Pau Roca Gon sigue fuerte tras más de una década de programar los mejores artistas de la escena housejazz nacionales e internacionales. El 1 de marzo celebrarán en ASTIN su 11º cumpleaños.

Pau Roca y Gon abrirán y cerrarán el aniversario de Libido, que estará protagonizado por Amp Fiddler y Byron, The Aquarius

La ocasión lo merece: ASTIN se vestirá de gala para recibir el cartel de Libido, que sigue siendo de las pocas fiestas en toda España que trabajan la música house cuidadosamente, con una programación con conocimiento de causa y siempre de calidad.

Encabezará la noche una de las figuras más importantes del soul y el funk moderno en Estados Unidos: Amp Fiddler en formato live. Así, de primeras, el nombre puede no sonarte, pero sabiendo que colaboraba asiduamente con FunkadelicParliament, y que ha trabajado con George ClintonJamiroquaiPrince, y que enseñó al tristemente fallecido J Dilla como usar un sampleador, se puede entender la importancia que Fiddler ha tenido en su sector.

Amp Fiddler fotografiado por Fiona Garden

El artista estará acompañado de otro estadounidense. Byron, the Aquarius llega a Libido en formato DJ set para demostrar todo lo recogido en su carrera de teclista jazz y productor de beats. Uno de los productores más destacados del soulful-house-jazz.

Byron, the Aquarius, un virtuoso del jazz

Como no, la fiesta estará amenizada por los sets de sus creadores, Pau RocaGon, abriendo y cerrando la noche que, seguramente, quedará para la posteridad. El 11º aniversario de Libido promete poner ASTIN patas arriba, y nosotros no nos lo perderemos.

Cartel oficial del evento, hecho por PeBe


Detalles

  • Qué: 11º aniversario de Libido
  • Cuándo: 1 de marzo
  • Cuánto: Entradas aún no disponibles
  • Dónde: Sala Apolo, Carrer Nou de la Rambla 113, Barcelona