By
Quim Coll

Las terrazas de Madrid están al alza en verano. De alguna forma se tiene que superar el calor en la capital, y se nos ocurren pocas mejores que al aire libre, con música, cerveza y amigos. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza por cuarto año consecutivo el ciclo de música Aperitivos Thyssen en sus terrazas. F: Aries fotografiada por Helena Exquis

Aries, Blanco Palamera, Asunción y MOW serán los encargados de llenar Las Terrazas del museo Thyssen de música durante el mes de julio

Cada sábado de julio el museo abre Las Terrazas para disfrutar de distintos conciertos que combinan estilos tan diferenciados como el pop, el soul, el R&B y la electrónica. Cada sesión estará dedicada a una obra de las vanguardias del siglo XX de las colecciones del museo.

Abrirá el ciclo el día 6 de julio Aries, el proyecto personal de Isabel Fernández Reviriego. Acaba de lanzar su cuarto disco, Juramento Mantarraya, a través de La Castanya K Records. En él encontramos sintes, guitarras y samples en un compendio de experimentación sonora indispensable. 

Cortesía de Youtube/La Castanya/Aries

El siguiente sábado, día 13 de julio, se celebrará el segundo concierto de la mano de Blanco Palamera, un dúo compostelano afincado en Madrid. Este mismo año ha lanzado Promesas, su primer álbum, a través de Raso Estudio, en el que fluctúa con facilidad entre el pop, la electrónica y el R&B.

Cortesía de Youtube/Blanco Palamera

Tras ellos, el día 20 de julio, Julián Villagrán estará actuando en Las Terrazas con su proyecto Asunción. A través de su experiencia como DJ y productor, conjuga pop y rock con elementos electrónicos en su primer disco.

Cortesía de Youtube/Subterfuge Records/MOW

Para terminar con el ciclo, el día 27 de julio podremos disfrutar de MOW, el proyecto de la madrileña Gabriela Casero, que con su fusión de dream pop y electrónica ha conquistado a medio país. Cada concierto se celebrará a las 12:30h y será gratis hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: Aperitivos Thyssen
  • Cuándo: Cada sábado del 6 al 27 de julio a las 12:30h
  • Cuánto: Gratis hasta completar aforo
  • Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado, 8 28014 Madrid