By
Pau Roca

¿Qué tienen en común Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Helmut Newton e INXS, Herb Ritts y Madonna o Weegee y George Michael?

La exposición reunirá más de 250 portadas de vinilos

La música, diréis. Cierto, pero también son los protagonistas de la próxima exposición de Foto Colectania, en la que se mostrarán 250 portadas de vinilos que muestran la interesante relación entre la fotografía y la música.

Rarezas, vinilos famosos, originales, icónicos o poco vistos, la expo, que se podrá ver en Foto Colectania es, en palabras de su comisario Antoine de Beaupré, una muestra en que “las portadas de los discos definen y configuran la imagen de las popstars. David Bowie o Grace Jones no hubieran sido lo que fueron sin las célebres fotografías de sus vinilos. Andy Warhol creó imágenes que se recordarán siempre como la portada de Sticky Fingers de los Rolling Stones de 1971. Abbey Road de The Beatles, fotografiada por Iain MacMillan en 1966, es mítica no solo por la fotografía sino por lo que hay detrás, ya que era el último disco de la banda británica. Hay historias surrealistas sobre las carátulas, muchísimo que contar”, explica Beaupré.

Podréis disfrutar de ‘TOTAL RECORDS. Vinilos y fotografía’ hasta el 11 de marzo de 2018, y la entrada costará 4 euros. ¡Imprescindible!



Detalles

  • Qué: Exposición en Foto Colectania.
  • Cuándo: Hasta el 11 de marzo.
  • Cuánto: 4 €.
  • Dónde: Foto Colectania, Barcelona.