By
Nuria Candela López

La instalación artística L’Arbre de la Memòria se inaugura este viernes 16 de marzo a las 20.15 y se podrá ver cada 15 minutos desde el mismo viernes y durante todo el fin de semana, coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo que sufrió Barcelona por parte de la aviación fascista italiana.

Un gran árbol, a modo de instalación artística dirigida por Xavi Bové proyectada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

L’Arbre de la Memòria, está comisariada por la periodista, editora y docente Daniela Aronica y cuenta con la dirección artística de Xavi Bové y Jordi Pont del estudio Onionlab, así como con una composición musical obra de Zinkman. La instalación, es un video-mapping de luz y sonido que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona durante todo el fin de semana.

Un árbol gigantesco generado a partir de pequeños trazos cortos, interrumpidos, que hacen referencia al bombardeo que ordenó Mussolini y que sembró el terror en la población. Cada trazo se relaciona sinestésicamente con un hilo de voz, sutil e individual, que unidos acaban creando un corazón global, un clamor de paz y libertad.

El árbol crece y se ramifica con ramas, hojas y frutos hasta convertirse en un árbol imponente, y de cada fruto se proyecta una potente luz que apunta hacia el cielo invitando al público a mirar hacia arriba, convirtiéndose así en un rayo de luz que se podrá ver desde todos los puntos de la ciudad.

Tienes todo el fin de semana para acércarte y dejar que L’Arbre de la Memòria te hipnotice. ¡No te lo pierdas!



Detalles

  • Qué: Instalación artística "L’Arbre de la Memòria"
  • Cuándo: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo (cada 15 minutos)
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Fachada del Ayuntamiento de Barcelona