By
José Delgado

La plataforma Lapsus, que en la actualidad comprende el programa semanal de Lapsus en Radio 3, el sello discográfico Lapsus Records y la dirección artística de la sala LAUT de Barcelona, vuelve a presentarnos su festival anual en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que ya se ha hecho un hueco merecido en la agenda de los amantes de la música electrónica.

El cartel que ofrecen para esta edición de 2017 destaca por su versatilidad; en él coexisten propuestas de carácter más «clásico» y otras de carácter más vanguardista y actual

El cartel que ofrecen para esta edición de 2017 destaca por su versatilidad; en él coexisten propuestas de carácter más «clásico» y otras de carácter más vanguardista y actual. Como cabezas de cartel destacan  Telefon Tel Aviv, quienes hace años se alzaron como abanderados de la indietrónica, con sus mezclas de líneas melódicas de sintetizadores y beats que bebían del IDM. También Steve Hauschildt, ex-miembro del grupo de ambient Emeralds, cuyo último título Strands, está destinado a convertirse en un clásico de dicho género.

Dos representantes de un sello de vital actualidad como es Where To Now? estarán presentes en el festival: Machine Woman y el productor portugués Manta. En la programación también nos encontramos a la productora Sky H1, fichaje del prestigioso sello PAN o al productor de IDM MNLTH (Rephlex). Productores como Atzar (Ochomel), Clip (Seeking The Velvet / Abstract Places Audio), Bataille o el artista visual Prisma aportarán una buena dosis de talento nacional.

Además del CCCB, el festival contará con una programación de noche en el club LAUT con las actuaciones del productor valenciano Airaboi y Luca Lozano.



Detalles

  • Qué: Lapsus Festival 2017
  • Cuándo: 1 de abril a las 17:00h
  • Cuánto: Entrada de dia (CCCB) + Entrada de noche (LAUT): 40€ Entrada de dia (CCCB): 25€
  • Dónde: CCCB, LAUT (Barcelona)