By
Quim Coll

Madrid Design Festival está preparado para celebrar su tercera edición a lo largo del mes de febrero de 2020, con un programa que contará con más de 290 actividades entre las que se incluyen 69 exposiciones, 11 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Se inauguró el 29 de enero, y la programación del festival se centrará en la funcionalidad del diseño así como en su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable. F: Imagen de la instalación ‘Multiply’, cortesía de Madrid Design Festival

Madrid Design Festival regresa con una tercera edición cuyo lema es Rediseñar el mundo, que se centrará en la funcionalidad del diseño y en su capacidad transformadora

La programación general de MDF20 se presenta como una radiografía del mundo en el que vivimos para ayudarnos a descifrar el mundo que está por llegar. Las grandes figuras del diseño nacional e internacional, así como el talento emergente, se unen para abordar algunas de las cuestiones más importantes a las que la sociedad se debe enfrentar en el futuro inmediato. Por eso la premisa del festival es Rediseñar el mundo, dando un paso más para hacer visible un nuevo mundo incorporando nuevos planteamientos con los que enriquecer un diálogo que estimule la cración de una cultura del diseño.

El festival se inauguró con la apertura de la exposición Nature Morte Vivante –un repaso a la obra de Patricia Urquiola, una de las diseñadoras españolas más internacional– y ¡Funciono! porque soy así –exposición que nos mostrará cómo el diseño industrial ha sido el responsable de conformar el escenario en el que nos movemos actualmente–. Algunos nombres propios que también protagonizarán el festival son, entre muchos otros, los de Giorgetto GiugiaroNeri&HuMario RuizElvis WesleyEnorme Estudio Juli Capella.

Cortesía de Youtube/Madrid Design Festival 2020

Las exposiciones de la MDF20 se repartirán en varias sedes e instituciones oficiales como el COAM, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, el CC Conde Duque, el Espacio Fundación Telefónica o el Only YOU Hotel Atocha, además de sedes invitadas como Matadero MadridMedialab-Prado, el Círculo de Bellas Artes CaixaForum Madrid, entre otras. Podéis consultar su extensísimo programa, así como todas las actividades paralelas, en la web del festival.



Detalles

  • Qué: Madrid Design Festival 2020
  • Cuándo: Todo el mes de febrero
  • Cuánto: Distintos precios, consultar web
  • Dónde: Distintas localizaciones de Madrid