By
Quim Coll

Aves del Paraíso es un ciclo regular de conciertos en Barcelona. Se trata de distintos artistas invitados que, a través de versiones musicales, cuentan una historia, ya sea propia o ajena. Acompañadas al piano, las aves abrirán su corazón de par en par y nos dejarán entrar en su mundo.

Liza Cox nos cantará la historia de ‘Orlando’, libro de Virginia Woolf, en ésta tercera edición de Aves del Paraíso

La tercera edición del ciclo contará con Liza Cox. La artista dublinesa lleva ya seis años afincada en Barcelona, dónde ha afianzado todo lo aprendido en Francia y en Latinoamérica, dónde también vivió. Estudió durante dos años en Estudis de Teatre Berty Tovias, y fundó un colectivo teatral en Dublín. Ahora, en Barcelona, se dedica al teatro físico así como a proyectos musicales y de drag.

Al piano la acompañará, como en las otras ediciones, Evripidis. El ateniense lleva ya 15 años agitando la cultura barcelonesa; como escritor, ilustrador y selector musical pero sobretodo con su refinado proyecto musical, Evripidis and His Tragedies, con el que ha conseguido hacerse un nombre en la escena pop nacional.


Una de las ediciones de Orlando (1928), de la británica Virginia Wolf

Liza Cox nos va a cantar para esta edición Orlando (1928), libro de Virginia Woolf. Trata sobre la vida de un noble en el siglo XVI, que, inexplicablemente, abarca tres siglos sin que el protagonista envejezca. Además, a mediados del siglo XVIII, se convierte en mujer. Orlando es una historia sobre los límites de nuestro propio cuerpo, la libertad personal y las expectativas de la sociedad.

Cox aprovechará la temática de la obra de Wolf, un estandarte feminista donde los haya, para contarnos su historia a través de canciones de artistas reconocidos. De esa forma, repasará clásicos de artistas como David Bowie, Kate BushThe Magnetic Fields. Además, lo acompañará de cambios de ropa para dar fondo a la historia.

La tercera edición girará entorno de ‘Orlando’, una de las novelas más importantes de Virginia Woolf

Todo esto en la Asociación Freedonia del Raval, por tan solo 5 euros. El 15 de diciembre, disfruta de Orlando de Virginia Woolf, contado por Liza Cox con Evripidis al piano.



Detalles

  • Qué: Aves del Paraíso #3
  • Cuándo: 15 de diciembre a las 20h
  • Cuánto: 5€
  • Dónde: Asociación Freedonia, Carrer Lleialtat, 6, Barcelona