By
Quim Coll

El Festival Blanc es la fiesta mayor del diseño gráfico y la creatividad en Madrid. Su segunda edición se celebrará el próximo viernes 31 de mayo en el auditorio Caja de Música del CentroCentro. Conferencias, charlas y música en vivo con algunos de los nombres más destacados de la escena nacional. F: Cartel oficial del Blanc, cortesía de Stupendous Studio

La segunda edición del festival Blanc en Madrid contará con la presencia de algunos de los estudios más destacados del país

La segunda edición del festival contará con la presencia de reconocidos estudios de diseño de nuestro país. Los estudios Serial CutMendesaltarenEnorme Estudio representarán Madrid, y Javier JaénLo Siento Noquedatinte, Barcelona. Las chicas de Yinsen estarán como invitadas especiales tras su aplaudida y compartida campaña para el 8 de marzo.

Estos equipos y muchos más darán conferencias sobre diseño gráfico y se organizarán charlas entre ellos, debates, ponencias… Un sinfín de actividades que se mezclarán con espectáculos musicales y muchas sorpresas más.

Es la segunda vez que el Blanc se celebra en Madrid, tras diez ediciones en Barcelona, y es que el festival no deja de ampliar sus horizontes. ¿Su próxima parada? El 7 de junio en Bilbao, con conferencias de Vasava, Josep M. Mir, Victoria Carril, Eider Corral y Curruscu.

Unos meses más tarde, del 3 al 5 de octubre, el Blanc celebrará su undécima edición en el Museo del Diseño de Barcelona, con confirmaciones del nivel de Malika FavreSNASKSandra Garcia Tamayo. Además, el festival gestiona la entrega del Premio Crema 2019, que busca premiar a profesionales o estudios emergentes por su talento para el diseño gráfico.

Diseño de Lo Siento Studio. Cortesía de Lo Siento

La segunda edición del festival Blanc se celebrará en el auditorio de la Caja de Música del CentroCentro el día 31 de mayo, y las entradas ya están a la venta a partir de 49€.



Detalles

  • Qué: Festival Blanc
  • Cuándo: 31 de mayo
  • Cuánto: 49€
  • Dónde: CentroCentro, Plaza Cibeles, 1A, 28014 Madrid