By
Quim Coll

Tras el éxito cosechado en su primera edición, el festival de la barbacoa What the Foc! vuelve al Parc de la Torrassa de L’Hospitalet los días 14 y 15 de marzo. Una nueva cita con los amantes del fuego y las brasas que mantiene el mismo espíritu de la última: reivindicar el arte de la barbacoa mostrando las diferentes técnicas y tradiciones propias de cada país. Ideal para inaugurar la primavera y la temporada de actividades al aire libre, y perfecto para compartir un fin de semana de gastronomía con amigos y familia. F: Cortesía de What the Foc!

La segunda edición de What the Foc! contará con algunos de los mejores chefs street food de Barcelona, talleres, zona DIY y música

En la segunda edición de What the Foc! podremos encontrar algunos de los mejores chefs street food de la Ciudad Condal. Tendremos recetas de inspiración asiática por parte de Casa Xica y Mosquito; el buen hacer argentino de Delicatessen Argentina y Dos Boludos; la experiencia del peruano Jeff Espinoza de Warike Project; el toque cubano de la novedad Matanzas; los sabores venezolanos de ÏNTA; la comida india de Masala73 o el asado tradicional griego de El Magraner Boig; entre muchos otros nombres que incluyen a The Butcher SocietyL’ImmoralEl Marrano & COLa TextilCuiners de la Terra, Santa TecaSanta BurgCaravan Made.

El festival ofrece la oportunidad, además, de disfrutar de las delicias de los food trucks mencionados, conocer de primera mano las diferentes técnicas de cocción y tradiciones culinarias de cada país, desde los asados argentinos al kebab catalán pasando por el cilindro parrillero peruano o el horno de carbón oriental. De hecho, para los grill master, What The Foc! ofrece talleres con plazas limitadas impartidos por varios especialistas de las brasas. Podéis reservar vuestra plaza a través de la web del festival a partir el 24 de febrero.

La brasa, la auténtica protagonista del What the Foc!

La oferta de la segunda edición del festival no acaba aquí, con la Zona DIY y sus innovadoras barbacoas de diseño de la marca OFYR -también bajo reserva a través de la web-, bebidas para todos los gustos de marcas como Estrella GaliciaBrew Dog Punk IPAMarqués de RiscalGin MGBionade, y música durante las dos jornadas del festival de la mano de Radio Primavera SoundLos próximos días 14 y 15 de marzo, la segunda edición de What the Foc! en el Parc de la Torrassa d’Hospitalet de Llobregat.

ACTUALIZACIÓN: Por indicaciones de la Generalitat de Catalunya el evento ha sido aplazado hasta nuevo aviso.



Detalles

  • Qué: What the Foc!
  • Cuándo: 14 y 15 de marzo
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Parc de la Torrassa, Carrer de l'Albereda, 32, 08904 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona