By
Marta Serra

La “Reina del Art Déco” se instala por primera vez en Madrid, y lo hace en el Palacio de Gaviria entre el 5 de octubre de 2018 y 24 de febrero de 2019. La exposición, comisariada por Gioia Mori, es un recorrido por la trayectoria artística de Tamara de Lempicka, una célebre pintora polaca que alcanzó la fama en Europa y Estados Unidos gracias a la exquisitez de sus retratos y desnudos femeninos.

Lempicka, exponente del Art Déco, reproduce en sus obras de arte la vida alocada de
entreguerras

Cerca de 200 piezas provenientes de más de 40 colecciones privadas, museos y prestatarios, retratan la sociedad de la época de entreguerras donde la burguesía adinerada iba imponiéndose ante la decadencia de la aristocracia. La propia artista llevaba una vida hedonista y glamurosa que no dejaba indiferente a nadie y que le sirvió como fuente
incesante de inspiración para sus obras alocadas y sugerentes.

Temas como el lujo, la sofisticación y la modernidad nos dan a conocer Lempicka en su más pura esencia; una pintora con un estilo muy marcado por la estética de los años 20 —motivos geométricos, colores brillantes y formas rotundas. Su estilo único y transgresor influyó a movimientos venideros como el Pop Art y el Cómic.

La exhibición monográfica, que se dispone por temáticas, corre a cargo de Arthemisia, una empresa i taliana dedicada a la producción, organización y realización de exposiciones. El palacio de Gaviria, que acoge en el recinto las obras de la artista, abre las puertas de lunes a domingo; ¡no hay excusa para perdérsela!



Detalles

  • Qué: Exposición Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco
  • Cuándo: Del 15 de octubre al 24 de febrero
  • Cuánto: Desde 5€
  • Dónde: Palacio de Gaviria. Calle del Arenal, 9; Madrid (Metro Ópera)