By
Quim Coll

Crafts NOW celebra su primera edición el próximo jueves 5 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona, un espacio de encuentro, conocimiento y debate para profesionales y estudiantes del sector de la artesanía en el que se establecerá un diálogo alrededor de la investigación i la innovación en el mundo de la artesanía desde la óptica de la creatividad, la transversalidad y el negocio. F: Cortesía de FAAOC

Crafts NOW celebra su primera edición en el Disseny Hub Barcelona el 5 de diciembre para debatir sobre la innovación en el sector de la artesanía

El evento se celebrará en el marco del programa #Talent_jove 2019-2022,impulsado por la Generalitat y la asociación Artesania Catalunya. La primera jornada también contará con el comisariado de la Associació d’Artistes i Artesans del FAD; la coordinación de la Federació d’Associacions d’Artesans d’Ofici de Catalunya y la colaboración de la Plataforma Assembleària d’Artistes de Catalunya.

Crafts NOW nace con la intención de poner en relieve la importancia de la artesanía, un arte y un negocio ignorado por muchos. Nace de la necesidad de reflexión por parte del colectivo de artesanos para abordar el concepto de innovación desde distintas ópticas. El programa empezará con ponencias por parte de expertos en la actividad artesanal conducidas por Óscar Tomico, director del programa de ingeniería del diseño en ELISAVA. Habrá charlas por parte de Mònica RodríguezCoudre Studio Idoia Cuesta.

Cartel oficial del evento. Cortesía de FAAOC

Tras las charlas habrá una muestra de innovación en la que se podrán ver ejemplos de la innovación actual en materiales, procesos y herramientas en las distintas disciplinas de la práctica artesana. Para más información, podéis consultar la web de la FAAOCEl próximo jueves 5 de diciembre, de 10h a 18h, en el Disseny Hub BCN.



Detalles

  • Qué: Crafts NOW
  • Cuándo: 5 de diciembre de 10h a 18h
  • Cuánto: Entradas agotadas
  • Dónde: Disseny Hub Barcelona, Plaça de les Glòries Catalanes, 38, 08018 Barcelona