By
Alejandra Chacón de Azúa

Vuelve un año más el programa de actividades culturales La Plaza en Verano, que tendrá lugar en Madrid a partir del 28 de julio y hasta el 26 de agosto en los Escaravox de Plaza Matadero. Cada viernes y sábado durante un mes, ven a disfrutar de conciertos, performances, Dj sets e instalaciones sonoras de la mano de Matadero Madrid y Mahou Cinco Estrellas. Además, esta edición coincide con el décimo aniversario de Matadero Madrid, y para celebrarlo se ha invitado a agentes culturales y colectivos que ya habían actuado en ediciones anteriores. A continuación, ¡os damos todos los detalles!

Esta séptima edición, y siguiendo en la misma linea que en los años anteriores, las actividades se dividen en dos grandes bloques: Escaravox Popular y Escaravox Comisariado

Esta séptima edición, y siguiendo en la misma linea que en los años anteriores, las actividades se dividen en dos grandes bloques. Los viernes será el turno de lo que se conoce como “Escaravox Popular”; la realización de proyectos que apoyan la participación y la fiesta popular. La programación de este espacio se concreta a través de la convocatoria pública VIVAC, que está comisionada por PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas. Ambos colectivos han sido los encargados de seleccionar los proyectos para este año. Así, las propuestas seleccionadas son El significado de soñar con un ciprés; Plazaerrorveranohvmano; Parkineo y Discoland, a las que se suman dos propuestas de los colectivos encargados.

Por su lado, los sábados con “Excaravox Comisariado” se centrarán en dar a conocer a creadores emergentes de la escena underground local y nacional. En esta sección, son jóvenes comisarias quienes proponen la selección de los participantes. Algunas propuestas para estos días son Clara Collantes presentando Las canciones son para el verano y Sonsoles Rodríguez y Gema Melgar con Invierno, una propuesta que se desarrolla en verano.

Para celebrar que Matadero Madrid cumple diez años montando movidas populares en la capital, Grupal Crew Collective organiza la inauguración y la clausura

La Plaza en Verano lleva ya siete ediciones llenando la plaza matadero de cultura, cuatro de los cuales han contado con la colaboración de la plataforma Grupal Crew Collective. De este modo, y para celebrar que Matadero Madrid cumple diez años montando movidas populares en la capital, la plataforma organiza la inauguración y la clausura. Este viernes 28 de julio, y dando el pistoletazo de salida, se ha vuelto a invitar a La Romería de los Voltios, un pasacalle que recorre aledaños de Matadero Madrid y que concluye en su plaza con un pregón. Y como traca final, el 26 de agosto Matadero Dance Clash 3 será el encargado de haceros bailar hasta el amanecer en el baile de despedida.

Pero no dejes que te lo cuenten, ¡y pásate por plaza matadero algún fin de semana a partir de las 20h! Si quieres saber cómo es la programación entera de La Plaza en Verano 2017, visita la web y planifícate el finde.  Aquí os dejamos un video de la edición anterior para que os hagáis una idea de lo que puede ser este agosto.

 



Detalles

  • Qué: La Plaza en Verano 2017
  • Cuándo: del 28 de julio al 26 de agosto
  • Cuánto: entrada libre
  • Dónde: Plaza Matadero, Paseo de la Chopera, 14, Madrid