By
Quim Coll

Love him or hate himBanksy es sin duda alguna uno de los artistas más importantes de nuestra generación. El anonimato, que su obra sea street art, que intente actuar fuera del sistema, la polémica… Su influencia es innegable, y su legado ya forma parte de la historia del arte. Por primera vez en España, Espacio 5.1 de IFEMA acogerá una exposición sobre el misterioso artista.

Banksy es uno de los artistas más polémicos y misteriosos de nuestra generación

BANKSY. ¿Genius or Vandal? es el nombre de la exposición que recogerá más de 70 creaciones del autor. El comisariado insiste en el hecho de que ésta no es una exhibición oficial del artista. Como todas las exhibiciones de Banksy, el artista no ha dado su permiso para realizarla. Evidentemente, al ser un autor anónimo, lo hace para conservar el misterio que rodea a su persona y, a la vez, actuar fuera de los límites del sistema.

Una de las últimas obras atribuidas a Banksy, en París

Algunas de esas 70 creaciones estarán a la venta, incluyendo obras originales, esculturas, e instalaciones. Proceden de colecciones privadas con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery. Además, una instalación audiovisual recibirá a los visitantes, resumiendo la figura del artista con sus mejores obras. Entre otras, podemos encontrar Niña con globo, la serigrafía original que el autor destruyó después de vender por millones de dólares (y que revalorizó su precio después de ser destruida).

Imagen de la exposición en su paso por Moscú

La exposición está comisariada por Alexander Nachkebiya, y está organizada por IQ Art Management y Sold Out, que ya la habían organizado en Moscú y San Petersburgo con más de 500.000 visitantes. BANKSY. ¿Genius or Vandal? estará disponible para visitar en el Espacio 5.1 de IFEMA del 6 de diciembre al 10 de marzo de 2019, y ya podéis adquirir vuestras entradas. ¿Quién sabe? A lo mejor visitaréis la exposición con el propio Banksy. ¿Os imagináis?

Las obras de Banksy van a pisar por primera vez suelo español
Esto es un ejemplo de lo que te podrás encontrar en ‘BANKSY. ¿Genius or Vandal?
Habrá obras a la venta, ¡cuidado no se desintegren tal como las compres!


Detalles

  • Qué: BANKSY. ¿Genius or Vandal?
  • Cuándo: Del 6 de diciembre al 10 de marzo
  • Cuánto: Desde 5.90€
  • Dónde: Espacio 5.1 IFEMA, Av. Partenón, Nº 5 Madrid